Por muy impresionante que se lea, Red Bull es una marca que ha sido estudiada en las academias de negocios por su tan significativo impacto en el mercado.
La mayoría de las personas recuerda el famoso slogan “Red Bull te da alas” que aunque hace referencia a su bebida energizante, también es un buen giño a la velocidad.
Te podría interesar
El origen de Red Bull y cómo es que se hizo tan famosa
Fue en 1984 cuando se creó esta empresa, pero durante 3 años se trabajó en el concepto de la marca y en su posicionamiento.
Por ello, es que hasta 1987 fue cuando se lanzó la primera bebida en Austria “Red Bull Energy Drink”.
Te podría interesar
Su fundador es Dietrich Mateschitz, y se basó en un tónico que encontró en Tailandia para darle vida a lo que hoy conocemos como Red Bull.
Red Bull estaba pronosticado al fracaso
Se dice que su éxito se debió a que Mateschitz supo reinvertir todos sus beneficios en branding (una gestión de marca que está conformada por las acciones que se implementarán para el posicionamiento de la misma, además de sus propósitos y valores).
¿Cómo llegó Red Bull a los deportes?
Todo lo que se mencionó anteriormente sobre la marca, fue precisamente lo que le ayudó a la empresa poder diversificarse en distintos ámbitos.
Debido a que Red Bull fue dirigido a aquellos que les gusta lo extremo y la rudeza de la vida, el ahora ex piloto, Gerhard Berger, fue su primer patrocinador— compitió para los equipos Benetton, Ferrari y McLaren entre otros, acumulando un total de 10 victorias y 48 podios—.
No solamente es la F1
Red Bull es considerada una de las marcas más "cool" en el mundo de los deportes extremos, ya que también está posicionado en motocross, patinaje, parkour, ciclismo de montaña, snowboard, clavados de altura, patineta, kayak, surf, remo, breakdance, windsurf, ciclismo BMX y patinaje.
Estando tan de cerca con la velocidad, fue cuando Red Bull encontró una oportunidad que no podían desaprovechar: adquirir Jaguar Racing.
Lo anterior sucedió en 2004 , luego de que Dietrich Mateschitz quería demostrar que podía competir con su propio monoplaza.
El rap y sus batallas de gallos
Es una competición anual de freestyle que comenzó en el 2005, en esta participan países de habla hispana.
Su nombre se debe a que está patrocinada por la bebida Red Bull; ¿así o más sencillo?
Poco se habla del verdadero impacto de Red Bull en el mercado del entretenimiento en general, pero ahora sabes que una buena marca te puede llevar bastante lejos.