Ana Gabriel vivió incómodos momentos durante su presentación en el Kia Forum de Inglewood en la ciudad de Los Ángeles, tras su polémicos cometarios sobre la reciente marcha a favor del Instituto Nacional Electoral.
La oriunda de Sinaloa recibió faltas de respeto durante su concierto cuando lanzó un mensaje en el micrófono que incitó a las personas a participar en la movilización en defensa del INE que se llevó a cabo el pasado domingo 26 de febrero.
La intérprete de “Quién como tú” mostró su apoyo sobre la movilización que se llevó a cabo en 110 ciudades de México y otros países del mundo como Estados Unidos y Canadá, la cual está en contra del “Plan B” de la Reforma Electoral.
Te podría interesar
Ana Gabriel dijo: “Tenemos que defender al INE porque de esa manera defendemos a México”.
La política de las y los artistas
Luego de que se escuchara este comentario, algunos asistentes comenzaron a abuchearla y a gritarle que siguiera con su presentación.
Te podría interesar
Debido a esto, Ana Gabriel mostró su descontento y aprovechó para anunciar su retiro de los escenarios.
“Defiendo México les guste o no... Pongan el Siri en su casa y ya no me escucharán hablar. Nunca tomo esta actitud, la tomo cuando están de esta manera... cuando yo estoy hablando de la defensa de nuestras naciones, que necesitan libertad total.”
Y aunque también se escucharon aplausos y gritos en apoyo hacia el mensaje de la cantante, es cierto que le disgustó la manera en que una buena parte del público reaccionó.
“No soy política, soy una cantante, pero una cantante que entiende el dolor de cada nación, por eso no he vuelto a Venezuela, no he podido ir a Cuba, Nicaragua, por eso vengo a Estados Unidos porque aquí junto a muchas nacionalidades”: dijo Ana Gabriel.
Ana Gabriel también se pronunció a través de sus redes sociales sobre la experiencia que tuvo en esta presentación, destacando lo desbalanceada que la puso la reacción del público.