STREAMING

The Last of Us: Evolución de los infectados por el hongo Cordyceps

A pesar de que todos los infectados se originan por las mismas esporas, no tienen las mismas cualidades ni grado de peligrosidad.

Serie 'The Last Of Us'.
Serie "The Last Of Us". Créditos: Captura de video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La mayor amenaza para los sobrevivientes del mundo de "The Last of Us" son los infectados, personas que se contaminaron con la bacteria del hongo Cordyceps.

Aunque existen otros peligros que asechan en las sombras, la fuerza y características de estos seres los hace mortales. 

Diferencias entre los infectados de The Last of Us

A pesar de que todos los infectados se originan por las mismas esporas, no tienen las mismas cualidades ni grado de peligrosidad.

Esto depende del avance de la enfermedad en el cuerpo del anfitrión, convirtiéndolo en un ser más dañino y cuya apariencia se aleja de la humanidad.

El primer tipo de infectado es el llamado "corredor", los cuales son personas que recientemente se contaminaron con el hongo. 

Ellos pierden la mayor parte de su consciencia y son extremadamente violentos e impulsivos. También cuentan con una fuerza superior a la de un humano promedio. 

Pese a su fuerza, no son demasiado resistentes, por lo que pueden ser vencidos con algunas balas en la cabeza. 

Los "acechadores" son la siguiente fase de la infección, mantienen la velocidad de los corredores, pero son más letales. 

Estos infectados son más cautelosos, pero en su apariencia, se notan malformaciones físicas que se generan por el avance del hongo, el cual comienza a reemplazar su epidermis por tejido vegetal. 

Los "chasqueadores", la tercera fase, son infectados que llevan en su interior el cordyceps por al menos un año. 

Son extremadamente fuertes, su tejido vegetal se presenta casi por completo en sus cuerpos. A pesar de ello, son ciegos, lo cual no los vuelve menos letales, ya que desarrollan un radar de ecolocalización.

Debido a sus cualidades, no basta con correr o esconderse para salvarse de estos seres. 

Los "gordinflones", la cuarta fase de la infección, son personas que llevan muchos años con el virus del cordyceps en sus cuerpos. 

El hongo ha avanzado tanto en ellos, que incluso forma capas a su alrededor, lo que les genera una especie de armaduras orgánicas.

Asimismo, arrancan pedazos de sus cuerpos para lanzarlos a sus enemigos y conseguir infectarlos con las esporas. Sin embargo, estos seres siguen siendo vulnerables al fuego. 

Otro tipo de infectados son los "tambaleantes", quienes también han padecido la enfermedad por años. 

Se diferencian por haber crecido en ambientes húmedos, si bien no son más fuertes, se convierten en criaturas más tóxicas que los gordiflones, ya que pueden explotar en miles de esporas sumamente venenosas cuando llegan a morir. 

Una última forma de los infectados son los conocidos como "Rey Rata", que se trata de una "evolución" que es exclusiva de Seattle, específicamente de los hospitales. 

Esta forma se trata de diversos infectados que terminaron unidos en un solo cuerpo, siendo sumamente resistentes y poderosos. 

Debido a ello, los desafortunados que llegan a encontrar tienen una muerte prácticamente asegurada, y una de las formas más letales que se verán en la serie de la plataforma de streaming de HBO Max "The Last of Us".