El actor Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, tras casi un año después de que la estrella de la franquicia "Duro de Matar" se retirara de la actuación debido a una afasia que obstaculizaba sus habilidades cognitivas.
Willis saltó a la fama en la serie de televisión "Moonlighting" de la década de 1980, y ha aparecido en unas 100 películas a lo largo de su carrera de cuatro décadas.
Te podría interesar
En donde obtuvo elogios por sus papeles en "Pulp Fiction" y "Sexto Sentido", y ganando un Globo de Oro y dos premios Emmy. Pero Willis es más conocido por interpretar al duro policía de Nueva York que perseguía a los malos en las cinco películas de "Duro de Matar" que se estrenaron entre 1988 y 2013.
Sin embargo, la familia de Bruse Willis declaró que desde que anunció el diagnóstico de afasia en la primavera de 2022.
Te podría interesar
‘La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)", dijo su familia en un comunicado.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
La demencia frontotemporal es causada por un grupo de trastornos que van dañando los lóbulos frontales y temporal del cerebro. De acuerdo con la página mayoclinic, estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.
Es decir, esta enfermedad provoca síntomas y alteraciones en los pensamientos, en la comunicación, problemas al caminar y llevarse objetos a la boca. Los problemas relacionados con el movimiento pueden incluir los siguientes:
• Temblores
• Rigidez
• Espasmos o contracciones musculares
• Mala coordinación
• Dificultad para tragar
• Debilidad muscular
• Risas o llantos inadecuados
• Caídas o problemas para caminar
Este padecimiento puede diagnosticarse erróneamente como un problema psiquiátrico o como Alzheimer y suele estar en personas que tienen entre 40 y 65 años, aunque también puede ocurrir pasando de los 65 años.
Por otro lado, la demencia tiende a darse a una edad más temprana en comparación con el Alzheimer.Cabe mencionar que la demencia frontotemporal se detecta una vez que se descartan con otras enfermedades, ya que suele ser difícil de diagnosticar, puesto que sus síntomas suelen estar relacionados con otros padecimientos.