Wang Deshun: Esta es la historia del abuelo y modelo más querido en China

Actualmente, el anciano practica natación, equitación, pilotaje y suele andar en motocicleta. Todo a los 86 años.

Actualmente tiene 86 años.
Actualmente tiene 86 años.Créditos: Captura de pantalla. YouTube @NetflixLatam
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mantenerse en forma al llegar a la tercera edad suele ser difícil; sin embargo, en China, existe un hombre de 86 años que desafía esta premisa. Se trata de Wang Deshun, quien desafía todo tipo de estereotipos.

Uno de los sitios que más visita es el gimnasio DTJX Fitness, ubicado en el distrito de Chagping, en Beijing. A este acuden decenas de abuelitos, pero, según el periódico chino Global Times, todos se sorprenden cada que ven a Deshun salir de la piscina, pues raras veces se ve a una persona como él en buen estado.

Pero no solo levanta miradas en el gimnasio, también en pasarelas de moda, pues es uno de los modelos más conocidos de ese país, al punto de que ha participado en la Semana de la Moda de China en 2015.

Aquella vez se robó la atención de todos, enfocando las luces en él y no en los más jóvenes.

Tras esto, su página oficial alcanzó 200 mil seguidores en el país y la gente en redes sociales lo llama también como “abuelo”, “juventud mayor” y “vieja carne fresca”.

Su aspecto físico no se formó de un día para otro. De hecho, su historia como fisicoculturista empezó hace muchos años.

¿Quién es Wang Deshun?

Este simpático abuelito nació en 1936 en la comunidad de Shenyang, una provincia de Liaoning al noreste de China. Su carrera comenzó muchos años atrás cuando ejercía como actor de teatro y cine. Fue ahí donde empezó su popularidad.

Para 1979, Wang Deshun incursionó en la Academia de Bellas Artes Lu Xun en Shenyang, donde inició como actor teatral y a los 49 años pasó a ser uno de los primeros artistas de beipiao, es decir, aquellos que se mudaron a Beijing.

Uno de sus primeros programas fue “La serpiente y el granjero”, el cual contaba la historia de cómo un granjero le regresó la vida a un reptil, pero después de todo, este lo traicionó y lo mordió.

Otra de sus actuaciones más recordadas es aquella del 12 de septiembre del 2015 en el Modern MOMA de Beijing, donde caracterizó una escultura viviente. Para esto, pintó todo su cuerpo de bronce e hizo varias poses similares a las obras de Augusto Rodin.

El cine también estuvo presente en la vida de Wang Deshun con películas como “Full Circle” y “Brave Journey to Northeast”.

Pero todo cambió con la llegada de la revolución cultural en China en 1966 un movimiento que se lanzó contra los artistas, cuando incluso arrestaron a su esposa sin razones.

Su fama alcanzó su punto máximo cuando cumplió 60 años, momento ideal para jubilarse, pero pareciera que para Wang esto no sería posible. En ese entonces, se dio cuenta que podía inspirar a otros adultos mayores.

¿Cómo se mantiene en forma Wang Deshun?

Una de las preguntas más comunes al hablar de este hombre es cómo ha logrado conservar su forma. Él mismo cuenta que es necesaria una buena alimentación, además de realizar ejercicio constantemente.

Actualmente sigue visitando el gimnasio DRJX Fitness, donde practica natación de manera frecuente.

Sin embargo, está en búsqueda de nuevos retos. En 2021, se puso como desafío el conseguir una licencia de piloto y lo logró.

Al terminar un vuelo de 40 minutos en Beijing, se convirtió en la persona adulta mayor más grande en completar un entrenamiento de vuelo en toda China.

Por si fuera poco, a los 65 años comenzó a practicar equitación y a los 78 a andar en motocicleta, sorprendiendo a cualquiera que lo vea.

Por estas acciones, Wang Deshun es admirado por la población de ese país, sobre todo por demostrar valentía a su edad.