El año 2023 ha dejado un pesaroso vacío en el mundo del espectáculo con la pérdida de destacadas figuras que marcaron una era en la música, la comedia, el cine y la televisión. A continuación, recordamos a algunos de los artistas que nos dijeron adiós este año:
Lisa Marie Presley (12 de enero): La cantante y compositora estadounidense, a los 54 años, falleció a causa de un paro cardíaco, dejando tras de sí el legado de ser la hija del icónico Elvis Presley.
Polo Polo (23 de enero): El comediante mexicano, Leopoldo Roberto García, a los 78 años, partió, dejando un hueco en el humor mexicano que solía conquistar todos los escenarios en los que se presentaba.
Irma Serrano "La Tigresa" (1 de marzo): La actriz, cantante y política mexicana, a los 89 años, nos dejó tras consagrarse en la década de los 60 como una de las interpretes más populares en el género ranchero.
Ignacio López Tarso (11 de marzo): A los 98 años, el actor de "Macario" sucumbió a una neumonía y otras complicaciones de salud, dejando un legado impresionante en la cinematografía mexicana.
Rebecca Jones (22 de marzo): Aunque la causa de su muerte no fue revelada, la actriz de 65 años nos dejó, posiblemente víctima del cáncer.
Xavier López "Chabelo" (25 de marzo): El icónico actor y comediante, a los 88 años, falleció debido a complicaciones abdominales, dejando una huella imborrable en la cultura mexicana.
Andrés García (4 de abril): A los 81 años, el actor de cine y televisión nos dejó tras sufrir los efectos de la cirrosis.
Julián Figueroa Fernández (9 de abril): El hijo de Maribel Guardia, de 27 años, fue encontrado muerto por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Talina Fernández (28 de junio): La conductora de televisión, a los 78 años, falleció después de ser hospitalizada de emergencia en la Ciudad de México.
Mark Margolis (4 de agosto): El actor de "Breaking Bad" y "Better Call Saul", a los 83 años, perdió la batalla contra una enfermedad.
Matthew Perry (28 de octubre): El actor de "Friends", de 54 años, fue encontrado muerto en Los Ángeles, presumiblemente por ahogamiento en su jacuzzi.
Michael Gambon (28 de septiembre): El actor irlandés, famoso por interpretar a Albus Dumbledore en Harry Potter, falleció a los 82 años a causa de neumonía.
Lee Sun-kyun (26 de diciembre): El actor surcoreano de 'Parásitos' fue hallado sin vida mientras estaba siendo investigado por un presunto caso de consumo de drogas.
El 2023 será recordado como el año en el que el espectáculo perdió algunas de sus más grandes estrellas, pero su legado y contribuciones seguirán vivos en la memoria de sus admiradores.