“Luis Miguel, la serie” sigue dando de qué hablar a 5 años de que se haya lanzado en Netflix, pues Issabela Camil demandó a la plataforma de streaming por el supuesto uso no autorizado de su imagen en la proyección.
De acuerdo con la Agencia Reforma, la actriz mexicana y esposa de Sergio Mayer, está pidiendo una indemnización del 40% de los ingresos que ha obtenido Netflix desde el lanzamiento de la serie.
Para quienes no lo recuerdan, Issabela Camil, cuyo nombre real es Erika Ellice Sotres Starr, tuvo una relación sentimental con “El Sol de México” en la década de 1990, que de acuerdo con declaraciones que dio en pasadas ocasiones, se trató de “una relación larga”.
Te podría interesar
Su imagen fue utilizada para dar vida al papel de “Erika” quien lo interpreta Camila Sodi. Por ello, es que la actriz de 54 años ha destacado que esta empresa de entretenimiento no le pidió permiso para usar su imagen en la serie, donde se destapa el lado oscuro del intérprete de “Ahora te puedes marchar”.
La demanda había sido desechada
Cabe destacar que esto no es nuevo, pues la demanda había sido promovida desde el pasado 16 de mayo y posteriormente desechada por un juez. A finales de septiembre el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación Civil revocó este fallo y ordenó admitir a trámite la demanda de Issabela Camil
Te podría interesar
incluso es bastante contradictorio, pues en el marco del estreno de la serie de Luis Miguel, Issabela Camil había dicho a medios de comunicación en su momento que ya sabía que Camila Sodi la encarnaría y estaba muy conforme con dicha elección.
“Sí, hablamos varias veces y estoy muy contenta de que sea ella; es una persona que conozco, que la quiero mucho y pues a ver qué tal la hace de mí”, afirmó Camil a la revista People en 2018.
Aunque el proceso apenas está iniciando, resalta bastante la acción legal que tomó Issabela Camil en contra de Netflix cuando todo apunta a que sí sabía que iba a aparecer en la serie.