Thom Yorke es uno de esos casos de músicos que siempre sorprenden y tal es este hecho que a los 8 años ya sabía que quería ser un 'rockstar'.
Nacido en Wellingborough, Northamptonshire, Inglaterra el 7 de octubre de 1968, Yorke es conocido por su voz de falsete, los instrumentos principales que toca son la guitarra y el piano, pero también, el sintetizador, el bajo y la batería, pero es más conocido por ser el líder de Radiohead y The Smile.
Desde pequeño supo que la música era su camino y en una entrevista hecha por Jason Thomas Gordon, miembro de Kingsize, en el libro The Singers Talk, cuyo extracto se publicó en la revista Rolling Stone , el músico revela su gusto por el grupo Queen y la influencia que tuvo el guitarrista de esa banda, Brian May, para que Yorke iniciara tocando la guitarra.
Te podría interesar
"Me gustaba mucho Queen, pero nunca me vi como Freddie Mercury. Sorprendentemente, siempre fui Brian May en mi cabeza", señaló en la charla.
Sus cantantes favoritos
Como buen cantante tiene a sus intérpretes favoritos y en la entrevista revela los nombres de quienes admira.
Te podría interesar
Yorke mencionó algunos de sus vocalistas favoritos de todos los tiempos, los cuales lo inspiraron y formaron para emprender su propio viaje en la música.
El primer nombre fue el de la icónica Ella Fitzgerald, de quien dijo: "estoy obsesionado con Ella Fitzgerald en este momento".
También mencionó a Nina Simone, Scott Walker, Michael Stipe, Billie Holiday y Tom Waits.
En The Singers Talk, el libro de entrevistas de Jason Thomas Gordon, de Kingsize, la cual está disponible en Amazon, Gordon presenta una serie de charlas únicas y exclusivas con algunos de los cantantes más icónicos y distintivos del momento como Bruce Springsteen, Roger Daltrey, Chrissie Hynde, Willie Nelson, Mavis Staples, Ozzy Osbourne, Robert Smith, Geddy Lee, Michael Stipe, Thom Yorke, Rod Stewart, Steve Perry, entre otros.
El dúo que le hubiera gustado hacer y las canciones que le hacen llorar
El líder de Radiohead hubiera querido hacer un dúo nada más y nada menos que con John Lennon.
Sin embrago, se sinceró y dijo que cree que "sonaría horrible, realmente horrible", pero no por parte de Lennon, sino por lo que a él le corresponde.
Asimismo, Thom Yorke se sinceró y mencionó a aquellos temas que lo emocionan hasta las lágrimas.
Las canciones que le sacan 'las de cocodrilo' son "Tom Traubert's Blues" de Tom Waits y "Simple Twist of Fate" del mismísimo Bob Dylan.
Thom Yorke, el músico que a los 8 años ya sabía que quería ser un 'rockstar', cumple hoy 55 años.