MÚSICA

Gloria Trevi es acusada de fraude fiscal y lavado de dinero por parte de la UIF

La cantante es señalada junto a su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, por lo que tendrán que comparecer ante un juez.

Gloria Trevi es acusada por la UIF de fraude fiscal y lavado de dinero.
Gloria Trevi es acusada por la UIF de fraude fiscal y lavado de dinero.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nuevamente, Gloria Trevi es señalada por las autoridades, pero por fraude fiscal y lavado de dinero, de acuerdo con una denuncia interpuesta por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por lo que, el caso quedará en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde, la cantante tendrá que comparecer ante un juez el próximo 23 de octubre.

En la denuncia interpuesta también es señalado su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, quien tendrá que esclarecer sobre la supuesta evasión de impuestos.

De acuerdo con fuentes allegada al periódico Reforma, el fraude fiscal está relacionado con un depósito de 7 millones 112 mil 366 pesos que la cantante habría recibido por parte de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V., del que no pagó la cantidad correspondiente al fisco.

 Un momento del concierto de la cantante  Gloria Trevi, en Madrid. EFE.

Los entramados de Trevi

Según las indagatorias de la UIF, las empresas que tiene la regiomontana junto con su esposo, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Con dichas compañías, también se le señala de usarlas para hacer lavado de dinero con supuestas operaciones simuladas que dan una suma de mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares.

Esta acción legal que se está llevando a cabo en contra de la intérprete de “Zapatos Viejos”, es una consecuencia de la denuncia penal que ya había presentado la UIF el pasado 8 de septiembre de 2021 ante la FGR.

Gloria Trevi durante el concierto del Universal Music Festival ofrecido en el Teatro Real, en Madrid./EFE.

¿La cantante volverá a prisión?

Gloria Trevi tendrá la opción de comparecer por videoconferencia, aunque las autoridades le advirtieron que, de no conectarse a la diligencia sin justificación alguna, será buscada como una prófuga de la justicia como parte de la denuncia interpuesta por la UIF.