En estos lugares se grabaron las 3 películas mexicanas de terror más impactantes

Ahora que empieza la temporada de terror prepara tus palomitas para disfrutar de alguno de estos filmes.

México ha sido sede de grabaciones de varias películas de terror.
México ha sido sede de grabaciones de varias películas de terror.Créditos: Freepik
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ahora que empezó octubre la temporada de terror y suspenso llega a las cintas cinematográficas y series de televisión. Aquí te contamos cuáles son los 3 lugares de México donde se grabaron las películas de miedo que más impactaron en su época.

Las películas de terror son de preferencia polarizada pues se caracterizan por ser aclamadas por la audiencia o detestadas. Cabe destacar que nuestro país ha sido anfitrión de algunos filmes de este género.

Canva

¿Cuáles son los 3 lugares de México donde se grabaron películas de terror?

En México se han utilizado locaciones para la grabación de varias películas de diferentes géneros. Por ello, ahora que empiezan los tiempos de terror estas son 3 películas de miedo que fueron de gran impacto en su época.

Hasta el viento tiene miedo

Esta es una película mexicana de terror que fue dirigida por Carlos Taboada y protagonizada por Marga López y Maricruz Olivier. En su momento fue de las más aclamadas por la crítica, incluso el director Guillermo del Toro mencionó que es una de sus cintas preferidas. Fue grabada en la Ciudad de México en la zona de Viveros Coyoacán, siendo una de las más emblemáticas en la capital por su historia, arte, naturaleza y gastronomía.

Presencias

Es una cinta de terror y suspenso dirigida por Luis Mandoki y el reparto fue encabezado por Alberto Ammann, Yalitza Aparicio y Gerardo Taracena. Fue grabada en Tlalpujahua, Michoacán, una localidad que tiene el título de ‘pueblo mágico’ y vistió la película con sus calles empedradas y sus paisajes naturales.

Cuartoscuro

Kilómetro 31

Es una película de terror y misterio que fue dirigida por Rigoberto Castañeda y protagonizada por Iliana Fox, Adrià Collado y Raúl Méndez. Fue grabada en el Parque Nacional Desierto de los Leones que se ubica en la frontera entre Ciudad de México y el Estado de México, el cual se caracteriza por la naturaleza con la que cuenta.

Canva

En estos 3 lugares de México se grabaron las películas de miedo que más impactaron en su época. Así que prepara tus palomitas y ponte cómodo para disfrutar de alguna de estas cintas y llevarte un buen susto.