ESPECTÁCULOS

Ángela Aguilar se vuelve a pronunciar sobre controversia de sus raíces

"Yo soy quien soy y yo no tengo nada qué ver con que mi abuela haya nacido en otro lugar", declaró la cantante.

La artista aclaró que no oculta sus orígenes por temor a ofender a alguien.
La artista aclaró que no oculta sus orígenes por temor a ofender a alguien. Créditos: Pixabay/Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ángela Aguilar volvió a abordar el tema de sus raíces en una reciente entrevista, recordando la controversia que surgió el año pasado cuando afirmó ser un 25% argentina tras la victoria del equipo de fútbol argentino en la Copa Mundial 2022. La cantante volvió a hablar sobre las críticas y el revuelo que generó este comentario, defendiéndose de la "cancelación" a la que fue sometida.

En la entrevista, Ángela Aguilar expresó que se sintió juzgada injustamente y aclaró que ella no tiene control sobre el lugar de nacimiento de sus familiares. La cantante enfatizó que su identidad no está vinculada a su ascendencia y que no se considera superior o inferior debido a su origen.

RRSS

“No es algo que hemos escondido, que yo me siente diferente, o superior, o menos, o lo que sea, por venir de dónde vengo Al final del día, yo soy quien soy y yo no tengo nada qué ver con que mi abuela haya nacido en otro lugar, ni conocí a mis bisabuelos, yo no tengo idea de por qué eran de allá”, expresó. 

Ángela Aguilar: ”no tengo nada qué ver con que mi abuela haya nacido en otro lugar”

Aguilar destacó que lo verdaderamente injusto no es de dónde proviene, sino que se le haya quitado mérito por lo que ha logrado y por quién es como persona debido a un comentario sobre un evento deportivo. Subrayó que el fútbol es solo un aspecto de su vida y que no debería definirla por completo.

A mí, lo injusto no es de dónde vengo, lo pueden googlear, lo injusto es que quiten el crédito de todo lo que he hecho y de la persona que soy solamente por un comentario que hice de la selección, es futbol, chicos, no es nada más”, dijo.

La cantante también aclaró que no tiene intención de ofender a nadie con su origen y que no puede elegir su lugar de nacimiento o a sus familiares. Según ella, revelar su ascendencia no significa que deshonre su lugar de residencia actual.

Ángela Aguilar concluyó afirmando que sus acciones y logros hablan más de ella que sus palabras y que se considera más competente para cantar que para hablar. Defendió su identidad y resaltó que una foto celebrando el éxito del equipo de su abuela no debería eclipsar sus verdaderos méritos y logros.