Fue durante las grabaciones de un nuevo proyecto que iniciaría con Benito Castro que María Elena Saldaña, ‘la Güereja’, recibió la noticia del fallecimiento de su amigo y compañero. Dicha situación, dijo, ya la ‘presentía’ a pesar de que los demás notaran a un Benito ‘feliz’ y con ganas de volver a la pantalla chica.
Recordemos que, tras negociaciones con el productor Reynaldo López, Saldaña y Castro se integrarían a un nuevo proyecto, mismo que ya estaba iniciando grabaciones. Lamentablemente, el mismo día que ‘el papiringo’ de ‘la Güereja’ tuvo llamado, se difundió la noticia de su muerte.
María Elena Saldaña ‘sabía’ que se avecinaba fallecimiento de Benito Castro
En declaraciones recientes durante una entrevista realizada por Yordi Rosado, María Elena Saldaña expresó sus sentimientos en torno al fallecimiento de Benito, manifestando que "lo peor es que yo ya lo sabía, eso no lo he platicado", compartió.
Te podría interesar
Además, María Elena dijo que, el día del velorio, muchas personas le comentaron que Benito parecía estar muy contento, pero para ella, la percepción era diferente, pues lo notaba triste: "a lo mejor eso es lo que me llama a decir: 'Voy con Benito (en el programa)' era un algo", agregó.
María Elena Saldaña comparte cómo vivió el duelo de la partida de Benito Castro
En medio de la conversación con Rosado, la actriz también reflexionó sobre la experiencia del duelo. "Era llorar, llorar y llorar, era un mar de lágrimas", reveló. Para ella, la pérdida de Benito fue un recordatorio de lo frágil que puede ser la vida. "Te das cuenta de que la vida depende de menos de un hilito", comentó, enfatizando la importancia de expresar sentimientos y afecto a las personas cercanas.
Te podría interesar
Estas declaraciones reflejan el profundo impacto emocional que tuvo la partida de Benito Castro en la vida de María Elena Saldaña y cómo valoraba aquella relación de amistad y trabajo que se desarrolló a lo largo de los años.