George Clooney y otras celebridades de Hollywood han ofrecido 150 millones de dólares al sindicato de actores SAG-AFTRA para poner fin a la huelga que se acerca a su centésimo día.
Dicha propuesta fue confirmada por el equipo del actor ganador de un Premio Oscar, quien proporcionaría al sindicato 150 millones de dólares más en tres años y podría ayudar a financiar la mejora de las prestaciones sanitarias, además las grandes celebridades se comprometen a sólo cobrar los salarios residuales una vez que los actores peor pagados reciban los suyos.
"Muchos de los que más ganan quieren ser parte de la solución", dijo Clooney a la publicación de Hollywood Deadline. "Creemos que es justo que paguemos más al sindicato".
Te podría interesar
¿Sindicato de actores habría rechazado la oferta de George Clooney?
Los miembros de SAG-AFTRA llevan en huelga desde julio. Las conversaciones entre el sindicato y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) se rompieron la semana pasada, frustrando las esperanzas de una rápida resolución.
La huelga, que el sábado cumplirá 100 días, ha perturbado la producción cinematográfica y televisiva, dejando sin trabajo a miles de miembros del equipo, además de a los actores.
Te podría interesar
"A principios de este mes, los guionistas de cine y televisión de Hollywood ratificaron un nuevo contrato de tres años que ponía fin a 148 días de huelga" / Con información de Reuters.