TENDENCIAS

La película de Tom Cruise que quedó opacada por Barbie y Oppenheimer

Misión Imposible 7: Sentencia Mortal, corrió con la mala suerte de estrenarse el mismo mes que las dos películas más esperadas del 2023.

Misión imposible: Sentencia Mortal
Misión imposible: Sentencia MortalCréditos: Captura de pantalla tráiler Misión Imposible 7: Sentencia Mortal
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuando se habla de auténticas estrellas del cine de acción actuales, Tom Cruise siempre entra en la conversación, pues a sus 61 años continúa siendo un galán y sobretodo, un temerario del séptimo arte.

En 2022, mientras el mundo se recuperaba de la pandemia y la ausencia de asistentes en las salas de cine, Cruise dio un paso adelante para demostrar cómo es que se deben llenar butacas con una película que se catalogó como "la salvación del cine", Top Gun: Maverick.

La secuela del clásico de los 80's que llenó de adrenalina las salas de cine de todo el mundo, generó expectativa con su próxima película que se estrenaría el siguiente año y que también fue una secuela de otra gran saga de Tom, Misión imposible 7: Sentencia mortal parte 1.

El año 2023 se recordará por muchas cosas, pero sobretodo, por el estreno de Barbie y Oppenheimer, dos películas que pusieron "patas arriba" a toda la industria cinematográfica. Una historia inspirada en la muñeca más famosa del mundo y la historia del hombre que construyó la bomba atómica, ambas lanzadas al mismo tiempo y provocando el fenómeno "Barbienheimer".

Ambas películas se llevaron todos los reflectores en el 2023, dejando en la sombra a otros bluckbusters como lo fue Evil Dead: El despertar, Indiana Jones: El dial del destino, Rapidos y Furiosos X, y claro, Misión Imposible 7.

La primera parte del final de la saga de Ethan Hunt, personaje interpretado por Tom Cruise, debutó con una calificación de 96%, misma calificación que alcanzó Top Gun: Maverick, sin embargo, no fue un éxito como esta última, pues a nivel global, la película logró recaudar aproximadamente 570 millones de dólares en taquilla. Esta cifra representó un revés significativo para los productores, quienes habían invertido 290 millones de dólares en su creación, casi tres veces más que lo destinado a 'Oppenheimer'.

Misión Imposible fue una propuesta emocionante con todo el espíritu del cine de acción clásico, sin embargo, le jugó en contra su estreno el mismo mes que Barbienheimer, Elementos (Pixar), e Insidius.

Aunque Misión Imposible: Sentencia Mortal no logró un gran éxito en la taquilla, es una película reciente que aún no se encuentra disponible en Netflix o Paramount+. Sin embargo, si deseas verla desde la comodidad de tu hogar, tienes la opción de alquilarla en línea a través de plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV o Google Play.