RBD es una de las agrupaciones más importantes en toda América Latina y se espera que su regreso a los escenarios sea todo un éxito, pese a que uno de sus integrantes decidió dejar de lado su carrera musical.
Debido a la gran fama que posee la agrupación y el tiempo que tienen sin pisar los escenarios, las fechas que tienen pactadas para sus conciertos en México están llenándose, prueba de ello es que tuvieron que abrir una segunda fecha en el Foro Sol de la capital mexicana.
Ante la falta de boletos en los centros de compra autorizados, algunas personas optan por la reventa, medida que ha generado cientos de estafas en otros eventos, como en el concierto del puertorriqueño Bad Bunny, en donde las víctimas de fraude vivieron momentos de tristeza e impotencia por no poder acceder al lugar del evento.
Te podría interesar
¿Es ligeal la reventa en México?
El artículo 33 del Capítulo IV de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México establece que “queda prohibida la venta de boletos en vía pública y alterar el precio en el que se ofrezcan en taquilla. De igual manera queda prohibida la reventa”.
En caso de que los capitalinos recurran a este tipo de prácticas para asistir al concierto de RBD tendrán que pagar de 2 mil a 4 mil veces la Unidad de Medida y Actualización. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor diario de esta medida es de 103.74 pesos.
Te podría interesar
Para que no tengan que pagar miles de pesos ante las autoridades mexicanas, es recomendable que los seguidores de la agrupación no recurran a la reventa para conseguir boletos del concierto de RBD. Algunas estaciones de radio ha realizado diversas dinámicas para que los fans de la banda participen por ellos y tengan la posibilidad de escuchar 'Sálvame' en vivo.