Hay muchos lados oscuros que esconden las grandes estrellas a lo largo de su carrera, pues personajes como Antonio Berumen forman parte de un historial lleno de abuso sexual en contra de jóvenes cantantes.
Trayendo a colación el caso de abuso y acoso por parte de Toño Berumen que fue dado a conocer por una de sus víctimas, Mauricio Martínez, hoy se sabe que el sujeto aprovechó su posición de poder para obtener a cambio interacciones sexuales.
Berumen es un empresario y productor que abusó y acosó sexualmente a varios jóvenes que acudían a él con la esperanza de que los convirtiera en estrellas.
Te podría interesar
Fue el 8 de marzo de 2022 cuando el cantante y actor, Mauricio Martínez, denunció legalmente al que fue su agresor hace 20 años: Toño Berumen.
El productor que se duchaba con jóvenes a cambio de darles éxito
De acuerdo con sus testimonios y el de otras víctimas, el ex mánager de Mercurio tenía colocada una cámara de video en su baño con el objetivo de grabar a los jóvenes que invitaba a ducharse durante los procesos de audición.
Te podría interesar
En el caso específico de Martínez, asegura que el productor le hizo tocamientos indebidos cuando solo tenía 14 años.
La historia del ex mánager
Antonio Berumen fue representante de agrupaciones que obtuvieron una gran popularidad a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, como fue el caso de Magneto, Mercurio y Kairo.
El empresario es originario de la Ciudad de México y estudió Mercadotecnia y publicidad en Nueva York.
Desde hace varios años está alejado de los reflectores, pues supuestamente su tiempo se lo dedica más a la espiritualidad y a la religión católica.
¿Cómo va el caso de Berumen?
Recientemente Mauricio Martínez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que este jueves 26 de enero se llevaría a cabo la audiencia inicial en donde Toño Berumen será imputado por el delito de abuso sexual.