Beyoncé se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida personal como profesional. A pesar de su juventud, la explosiva artista posee una larga trayectoria dentro de la industria musical que la han convertido en todo un icono del pop internacional, querida y aplaudida por todos.
En la última edición de los Grammys, Beyoncé sumó cuatro premios más a su lista: mejor canción rap, mejor actuación rap, mejor actuación R&B y mejor vídeo musical, convirtiéndose, con 28 gramófonos obtenidos, en la artista femenina más premiada.
Te podría interesar
Los orígenes de Beyoncé
Beyoncé Giselle Knowles-Carter, más conocida como Beyoncé o Queen B, tuvo claro desde niña que sería una gran estrella de la música. Empezó a cantar a los cuatro años, y cuentan que no había concurso musical en Houston al que no se presentara.
Formó varios grupos musicales, hasta que llegaron las Destiny´s Child y, con ellas, la fama. La banda formada en 1993 junto a LeToya Luckett, LaTavia Roberson y Kelly Rowland ocupó el primer puesto en las listas R&B con su disco debut, ganaron tres premios Grammy y vendieron 60 millones de discos.
Te podría interesar
Pero aquello le sirvió, sobre todo, para preparar su salto como solista y así, en 2003 se une a Jay-Z, desde entonces su manager, para grabar un adelanto de su primer álbum en solitario, “Dangerously in Love” que la consagró como artista solista en todo el mundo, vendió 11 millones de copias y ganó cinco Grammys.
Su famoso single "Crazy in Love", un tema esencialmente romántico que se mueve entre el rhythm & blues moderno, el hip-hop, el reggae y el dance-pop, demostró, una vez más, su gran capacidad y talento para componer y expresar sus sentimientos.
Representante del poder femenino
En sus puestas en escena, Beyoncé sobresale como pocos artistas, por sus dinámicas y altamente coreografiadas actuaciones. En una de sus presentaciones más impactantes, la de su cuarto álbum titulado ‘4’, de 2011, la diva aparecía rodeada de entornos apocalípticos y ataviada con impresionantes vestimentas tribales, que nos mostraba una Beyoncé abanderada absoluta del poder femenino en el planeta.
Con solo seis discos de estudio en el mercado, Beyoncé ocupa el quinto puesto en la lista de los cantantes más ricos con un patrimonio valorado en unos 500 millones de dólares.
A finales de 2019 ya sumaba nada menos que 630 premios en total y se convertía en la artista femenina más galardonada de la música, superando a la mismísima Whitney Houston.
Entre otros récords, también fue la primera afroamericana en ser cabeza de cartel en el famoso festival de Coachella Valley y la artista a la que una conocida firma de refrescos de cola ha pagado más dinero por un solo anuncio.
Algunas curiosidades de Beyoncé
- Cuentan sus biografías que, cuando era niña, su padre Mathew Knowles la hacía correr 5 kilómetros mientras cantaba, para que aprendiera a desenvolverse mejor en el escenario.
- Saltó a la fama tras convertirse en la vocalista principal del grupo femenino “Destiny’s Child”, dirigido por su padre, pero el grupo se disuelve en el 2000.
- Beyoncé no siempre tuvo la rotunda seguridad. Al principio, necesitó crear un personaje para protegerse y superar los nervios frente al público, así creó un alter ego, Sasha Fierce, para separar su personalidad real.
- La revista People reconoció a Beyoncé como la celebridad mejor vestida de 2007.
- El gran amor de su vida ha sido el también músico Jay-Z a quien conoció cuando apenas tenía 18 años. Tras años de relación casi en secreto, se casaron en 2008 en una discreta ceremonia con apenas invitados.
Ahora solo nos resta esperar a ver las nuevas sorpresas que tiene Beyoncé para sus fanáticos. Para temas relacionados escucha el programa “8 Track” todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.