La lista de las candidaturas a las nominaciones de los Premios Óscar 2023 ya fue revelada, y con ella, vinieron muchas sorpresas, pero también decepciones.
Ese fue el caso de The Batman, la cual solo recibió tres nominaciones en estos galardones, por lo que sus fans se enojaron al considerar que la película merecía mucho más reconocimiento.
La cinta dirigida por Matt Reeves—que recaudó 770 millones de dólares—fue nominada en las categorías: “Mejor diseño maquillaje y peluquería” “Mejores efectos especiales” y “Mejor sonido”.
Te podría interesar
A pesar de que esto representa un nuevo récord, ya que por lo general, las películas de superhéroes no suelen tener tanto reconocimiento por la academia; los fans no quedaron satisfechos con ello.
Aunque algunos hubieran esperado que The Batman lograra su mención como ‘Mejor película’ (algo difícil realmente), las quejas vienen porque no fue nominada a ‘Mejor fotografía’ y ‘Mejor banda sonora’. Y sí.
Te podría interesar
La joya oscura de Bruce Wayne
Para quienes vieron la película, sabrán que esta cinta superó por completo las expectativas—tanto de quienes no confiaban en Robert Pattinson, como de los que creían que sería una mala adaptación—.
Si muchos le hacían burla (de buen modo) a la oscuridad del Caballero de la Noche de Christopher Nolan, por ejemplo; Reeves lo llevó a otro nivel pero de forma exitosa y sublime.
La puesta de cámara al buen ojo del director de fotografía, Greig Fraser, es el factor principal de que la película catapultara su inesperado éxito, pero muy bien merecido.
"Esta película fue probablemente el trabajo de iluminación más complicado en el que he estado involucrado, por razones obvias", comentó Fraser.
Para los más exquisitos y que no discriminan las películas de superhéroes, The Batman podría entrar en el género de película de culto, pues los más observadores pudieron percatarse que la película va más allá de Bruce Wayne y Gotham.