La Fiscalía de Bolivia dictó el pasado 21 de enero una orden de aprehensión en contra del cantante puertorriqueño Don Omar al que se acusa por estafa agravada.
Lo anterior se debe por el aplazamiento de dos conciertos en el país, uno de ellos realizado en la víspera, y que, según sus representantes, se debió a un problema con el vuelo que debía trasladarlo.
La orden fiscal fue dictada contra William Omar Landron Ribera (Don Omar) en la jurisdicción de Santa Cruz, región del este del país en la que esta noche el artista debe ofrecer un concierto que fue reprogramado, y que establece una acusación por "estafa agravada".
Te podría interesar
El Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor presentó la denuncia contra el reguetonero en la que también se incluyen otras cinco personas que forman parte de su equipo de producción y representación como el mánager Lennox Gabriel Pizarro y el hermano del cantante Héctor Landron Ribera.
Te podría interesar
Los conciertos de Don Omar en Bolivia debían realizarse el jueves pasado en La Paz y luego el viernes en Santa Cruz, pero se aplazaron un día debido a un percance que tuvo el vuelo que debía trasladarlo desde Estados Unidos a Bolivia.
En una rueda de prensa antes de la presentación que fue cancelada en La Paz, el hermano del artista brindó explicaciones y comprometió la llegada del artista, además, dijo que si fuese necesario él mismo se quedaría como "garantía" de que se realizaría el concierto.
Sin embargo, poco después de la declaración a los medios, la Policía arrestó a Héctor Landron y otras dos personas relacionadas con la organización del evento, aunque unas horas después fueron liberados.
Don Omar anunció en redes sociales su llegada a La Paz y finalmente se presentó en esa ciudad la noche de este viernes.
Medios locales reportan que Don Omar ya dio su declaración ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se garantizó la realización del concierto de esta noche en la ciudad de Santa Cruz.