STREAMING

Cofundador de Netflix deja su cargo como director ejecutivo de la compañía

Reed Hastings dio este anuncio en redes sociales minutos antes de que el gigante de streaming presentara los resultados del último trimestre del 2022.

Reed Hastings, cofundador de Netflix.
Reed Hastings, cofundador de Netflix.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Reed Hastings, cofundador de Netflix, dio a conocer este jueves que deja su cargo como director ejecutivo de la compañía, sin embargo, continuará trabajando en la misma.

Este anuncio que emitió por medio de redes sociales, llega solo minutos antes de que el gigante de streaming presentara los resultados que obtuvo durante el último trimestre del 2022.

El cofundador de la compañía estadunidense, también indicó en su cuenta oficial de Twitter que Ted Sarandos, director de contenidos, y Greg Peters, actual director de productos, serán quienes desempeñarán ahora como codirectores ejecutivos.

"Ted y Greg son ahora codirectores ejecutivos (...) El doble de corazón y el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento. Me siento orgulloso de poder ser presidente ejecutivo durante muchos años".

Mensaje de Reed Hastings en Twitter

Netflix cierra con ganancias de más de 4 mil mdd

La compañía informó este 19 de enero que cerró el 2022 con unas ganancias de cuatro mil 491 millones de dólares, ya que sumó 55 millones de dólares y casi 7.6 millones de nuevos suscriptores, con lo que obtuvo un cierre de 230.7 millones.

Tras la publicación de los resultados, el valor de las acciones de la empresa con sede en Los Gatos, en California, Estados Unidos, bajó el 3.23 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Sin embargo, por medio de una carta, el gigante de streaming indicó que el año pasado generó 31 mil 615 millones de dólares en ingresos.

"2022 fue un año duro, con un comienzo accidentado pero con un final más brillante. Creemos que tenemos un camino claro para reacelerar el crecimiento de nuestros ingresos: seguir mejorando todos los aspectos de Netflix, lanzar el uso compartido del pago y construir una oferta de anuncios".

Cabe decir que hasta el momento, se desconoce el motivo de la renuncia del cofundador de Netflix, Reed Hastings, aunque se dijo, que completó su proceso de "sucesión".