Ángela Aguilar se pronunció a través de sus redes sociales luego de la filtración de supuestos videos e imágenes de contenido sexual que involucraban su imagen.
Durante la noche del pasado 18 de enero, la intérprete emitió un comunicado donde dejaba clara su postura respecto a este hecho.
En su cuenta de Instagram publicó lo siguiente: “Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mí (...) Qué triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres.
Te podría interesar
Ángel Aguilar también lamentó el hecho de tener que alzar la voz por este tipo de situaciones, ya que asegura que por lo general suele mantener la compostura.
"Dejaré que mi equipo legal se encargue de ahora en adelante".
Te podría interesar
Lo peor en el caso de Ángela Aguilar, es que usuarios en redes sociales comenzaron a compartir dicho contenido como si se tratara de un producto que estuviera a la venta, lo que replica la conducta y cultura machista en nuestro país.
La violencia en contra de las mujeres
La violencia digital en contra de las mujeres atenta gravemente la intimidad y el desenvolvimiento sexual de aquellas que lo sufren.
La Ley Olimpia son reformas que engloban también la Ley General de Accesos a las Mujeres para una Vida Libre de Violencia.
De acuerdo con el artículo 199 del Código Federal Penal, es un delito de violación a la intimidad sexual que alguien divulgue, comparta, distribuya o publique fotos o videos con contenido íntimo de una persona sin su consentimiento.
Por otro lado, Ángela Aguilar sostiene que todo se trata de un montaje, un factor no hace menor la gravedad de este asunto.