Este fin de semana se llevó a cabo el certamen de Miss Universo, en el que la estadounidense R'Bonney Gabriel se coronó por encima de las demás participantes. Luego de la competencia, la ex reina de belleza, Alicia Machado criticó las exigencias que se imponen a las concursantes actualmente.
En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la venezolana apuntó que es demasiada la preparación académica de las participantes, así como en otros tópicos.
El comentario de Alicia Machado que generó polémica
Señaló que la presión a la que se somete a las representantes de cada país es enorme, para convertirlas en "eruditas".
Te podría interesar
“La presión que hay ahorita para convertirnos en eruditos entonces esas bellísimas, preciosísimas, cultísimas, talentosísimas, pero solas, solas. Ya a los hombres les da miedo siquiera hacer un piropito en la calle: ‘ay, qué bonitas tus piernas’", expresó.
Asimismo, indicó que prefiere ser halagada por su apariencia física que por su inteligencia, al considerar que es algo más real.
Te podría interesar
“Yo prefiero que me digan que bonitas nalgas tengo, que bonitas piernas tengo, un hombre bien bello que me diga ‘qué guapa estás Machado’, que me diga ‘qué inteligente eres Machado’. No señores, seamos realistas”, agregó.
La también presentadora y actriz comentó que necesita de un hombre que la quiera, la proteja y cuide, pues dijo es algo "maravilloso".
Agregó que ella es una mujer "empoderada, empresaria, madre, actriz, cantante... sí todo eso soy", añadió que también es una mujer "como cualquier otra".
La mujer de 46 años de edad señaló que no es correcto empoderarse a través del desprestigio a otras mujeres.
Felicita a Amanda Dudamel
Posteriormente, publicó una fotografía en las redes sociales, en que reiteró su pensar al respecto de la presión que hay sobre las concursantes.
"Una nueva edición de @missuniverse con mujeres hermosas con un gran compromiso social, darle gusto a todos, un sobre análisis de sus capacidades e “inteligencia” que presión?", dijo.
La actriz aseguró que se siente feliz de haber sido Miss Universo en una era en que se comenzaba a dar una igualdad.
"Se podía luchar con fuerza y determinación en silencio y realmente escuchar la voz de tu conciencia, el exceso de opiniones siempre entorpece tu evolución natural!", añadió.
Felicitó a Amanda Dudamel, representante de Venezuela en el certamen, a quien dijo tenía el apoyo de una comunidad que se abre camino en tierras extranjeras.
Afirmó que el apoyo incondicional de la gente encierra un mensaje más poderoso, el cual es ser la voz de aquellos que "nunca serán escuchados".
"La sutileza de librar batallas con paciencia y determinación, amarte a ti misma sin importar la crítica y lograr tus sueños trazando tu propio camino y tu propia ley!", finalizó Alicia Machado.