'Los crímenes de la academia' ¿Edgar Allan Poe investigó asesinatos en la vida real?

La plataforma de Netflix vuelve a sorprender con una proyección completamente interesante y con un gran elenco.

Los crímenes de la academia ¿Edgar Allan Poe investigó asesinatos en la vida real?
Los crímenes de la academia ¿Edgar Allan Poe investigó asesinatos en la vida real?Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

'Los crímenes de la academia' es una cinta de misterio ambientada en 1830, protagonizada por Christian Bale y Harry Melling, que da vida al ilustre escritor Edgar Allan Poe que se ve envuelto en la investigación de unos horribles asesinatos. 

Netflix estrenó en diciembre del año pasado esta película bajo la dirección de Scott Cooper y una interesante composición musical por Howard Shore.

Trata sobre el detective Augustus Landor (interpretado por Christian Bale) quien intenta resolver una serie de crímenes perpetrados en West Point, la Academia Militar de Estados Unidos.

Para ello contará con la ayuda de un joven cadete de la propia academia, un amante de la poesía y de los misterios más sórdidos: Edgar Allan Poe.

'Los crímenes de la academia' se basan directamente en la novela homónima del escritor Louis Bayard, publicada en 2003.

La realidad se empata con la ficción

Como dato curioso, Edgar Allan Poe sí fue a la Academia Militar de West Point después de perder a su madre.

Al igual que la adaptación del personaje que interpreta Harry Melling, el poeta no encajaba en el lugar, del que finalmente fue expulsado por negligencia y desobediencia al transurrir solo seis meses.

"Estaba muy claro que sus nociones románticas y poéticas no encajaban bien en la vida de West Point"; declaró el director Scott Cooper.

En cuanto a las investigaciones criminales junto al detective Landor, no existe ningún tipo de información que corrobore que Allan Poe se viera envuelto en las pesquisas de algún caso real.

'Los crímenes de la academia' nos muestra esta atmósfera gótica y de misterio relativamente como Edgar Allan Poe percibía el mundo, a pesar de no estar relacionando directamente con asesinatos, sus escritos pasan a la historia de la imaginación.