THE CROWN

The Crown, la serie que retrata los momentos cruciales del mandato de la Reina Isabel II

La producción de Netflix, hasta el momento, cuanta con cuatro temporadas y 40 episodios, mismos que se desarrollan desde antes y después que la Reina Isabel II estuviera al frente de la corona de Reino Unido.

La quinta temporada de la producción de Netflix se estrenará en noviembre del presente año.
La quinta temporada de la producción de Netflix se estrenará en noviembre del presente año. Créditos: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El fallecimiento de la Reina Isabel II ha conmocionado a todo el mundo, no sólo por su legado de 70 años al frente de la corona de Reino Unido, sino también por todos los momentos históricos a nivel internacional que vio pasar a lo largo de su vida.

Su descenso marcó un antes y un después en la política internacional, pues durante su mandato se pudo apreciar el descenso que enfrentó Reino Unido como potencia mundial, así como la salida de la Unión Europea en el llamado Brexit. Mucho de estos momentos fueron retratados en la serie The Crown, producción de la plataforma de streaming Netflix, misma que ha sido multipremiada en diferentes premiaciones. 

The Crown, hasta el momento, está conformada por cuatro temporadas y 40 episodios, los cuales dan un panorama de los que fue la vida de la Reina Isabel II antes y después de ocupar el trono. La serie comienza desde los años 40, cuando Elizabeth Alexandra Mary era apenas una joven y enfrentó el fallecimiento de su padre Jorge VI, hecho que provocó que estuviera al frente del Palacio de Buckingham a temprana edad.

Aunque se desconoce si la muerte de la Reina no está contemplada para mostrar en las siguientes entregas, la quinta temporada de The Crown llegará a Netflix el 22 de noviembre de 2022 y la actriz Imelda Staunton personificará a la monarca británica en su tercera edad.

¿Cómo murió la Reina Isabel II?

Fue a través de la cuenta de Twitter de la Familia Real se dio a conocer el descenso de la monarca de 96 años este jueves 08 de septiembre. 

La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana’, se lee en comunicado que lanzaron en redes sociales, mismo que también fue colocado a las afueras del Palacio de Buckingham.