EDWARD NORTON

Edward Norton, el primer Hulk de Marvel, ¿por qué ya nadie quiere trabajar con él?

Tras el éxito que fue el principio de su carrera esta ya no pudo despegar más debido la conducta del actor.

Parece que el actor no tiene muy buen caracter.
Parece que el actor no tiene muy buen caracter.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La pregunta del millón que todos los fanáticos de Marvel se hacen es: ¿por qué sí Edward Norton fue el primer Hulk de Marvel, no saltó a la fama con los Avengers?

Seguramente, si viste la primera cinta de Hulk te diste cuenta de que Norton hizo debut y despedida con Marvel, dejándole el paso abierto a Mark Ruffalo quien sin duda aprovechó al héroe, dejándonos un excelente sabor de boca con su papel.

Pero regresando a la pregunta, qué pasó con Norton, pues parece que la respuesta es fácil - aunque no del todo agradable-  y es que parece que nadie en el medio artístico, nadie, quiere ya trabajar con él.

Norton logró el éxito en Hollywood a muy temprana edad/Foto: EFE

¿Qué pasa con Edward Norton?

Solo basta ver los inicios de su carrera para darse cuenta de que, sin duda, se ganó el título del niño prodigio de Hollywood con sus notables actuaciones.

Fue a finales de los 90 cuando el actor sólo tenía 20 años, que ya era toda una figura y todos los medios hablaban de él y su brillante futuro.

Llegó a la vida del joven el director Tony Kaye con su cinta American History X, que en la actualidad es una película de culto por su gran y dura historia.

Sin embargo, fue ahí donde comenzó la mala fama del estadounidense quien antes, durante y al final del rodaje, no dejaba de hacer cambios a casi todo en la cinta.

Cuando llegó el momento de editar y dejar la cinta en 95 minutos, el ex de Salma Hayek no estuvo de acuerdo y obligó a una nueva edición para incluir partes de su personaje que el actor sostenía que no podían faltar.

Al final el filme quedó en 2 horas, con un Tony Kaye molesto que llegó a demandar a la productora por haberle hecho caso al actor y no a él como director.

Más exigencias del actor

Sin embargo, no todo quedó ahí, pues tras su éxito, a pesar de sus caprichos firmó contrato con Paramount para tres cintas; sin embargo, a pesar de ya haber un contrato, no aceptó ninguno.

El argumento del actor para no respetar el acuerdo fue que ningún papel estaba a su altura y de tomarlos tendrían que dejarlo hacer modificaciones en todo.

Tras el rechazo tuvo que filmar algunas cintas, pero de mala gana, y aun con la insistencia de que todos hicieran las cosas a su modo, logró sacar de quicio a muchas producciones.

En 2003 filmó La estafa maestra, película que no quería hacer, pero lo obligaron donde repitió la fórmula y tanto productores como actores estaban hartos de él .

Marvel pone los ojos en Edward Norton

En 2007 Louis Leterrier lo convocó para Hulk, pero la historia fue la misma, durante el filme Norton, busco miles de formas de frenar el rodaje con sus intervenciones, acotaciones y modificaciones.

Su actitud le trajo problemas con el elenco y con Marvel en general quien a pesar de que tenía al actor en la mente para todo el universo Marvel, ya cansados de sus reclamos constantes, decidieron prescindir de sus servicios.

Fue así como Edward Norton, el primer Hulk de Marvel, perdió cientos de oportunidades, porque simplemente ya nadie quiere trabajar con él.