El Caballero de la Noche es uno de los superhéroes con más popularidad en el mundo de DC Comics, desde que fue creado por Bob Kane y Bill Finger.
Batman fue dado a conocer en 1939 con su aparición en la historieta “El Caso del Sindicato Químico” publicado en la revista Detective Comics N.º 27.
Aunque no es de las mejores historias, esta fue la primera vez que el público conoció al vigilante enmascarado, el cual tendría un éxito inminente en las siguientes ocho décadas.
Te podría interesar
‘The Joker’: La sonrisa psicótica
También conocido como el Guasón, este personaje—archienemigo de Batman— apareció por primera vez en Batman nº 1 (1940), donde el personaje fue presentado como un villano más sin explicación alguna sobre su origen.
Te podría interesar
De ahí lo enigmático de su personalidad, pues como se sabe, es uno de los villanos con más misterios en su pasado. A más de 80 años desde su aparición, por fin se sabe su verdadero nombre.
Los multiversos de DC
Así es, los multiversos no solo los protagoniza Marvel; en DC Comics existe un multiverso en la historia de Batman que te dejará completamente impactado.
DC Comics comparte una realidad alternativa con Flashpoint (una serie de historias cruzadas de cómics de 2011). En Flashpoint Beyond, es donde se revela el verdadero nombre de ‘The Joker’ que es: Jack Oswald White, pero ¿cómo se sabe esto?
Alteraciones en la línea del tiempo
En este universo, Bruce Wayne es asesinado de niño y su padre, Thomas Wayne, es quien se convierte en Batman; Martha, enloquecida por la muerte de su hijo (Bruce) termina por adquirir el papel de Clockwork Killer.
En una locura de saltos y alteraciones en el tiempo— y de sus personajes— Martha le hace una confesión a Thomas cuando ella está encerrada en una celda, afirmando que el que sería el ‘Joker’ de su mundo es Jack Oswald White.
Pero… también tiene otro nombre
Jack Oswald White es un comediante fracasado que trabaja limpiando baños en el Casino Wayne, pero no terminó convirtiéndose en villano.
Antes de transformarse en el lunático archienemigo de Batman, ‘The Joker’ respondía al nombre de Jack Napier, la mano derecha de un importante jefe criminal de Gotham.