AMY WINEHOUSE

Amy Winehouse: La trágica vida de la diva del soul marcada por adicciones y depresión

La cantante cumpliria 39 años; sin embargo, su luz se vio apagada por la soledad, depresión y abuso de sustancias.

Un día como nació Amy Winehouse
Un día como nació Amy WinehouseCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hablar de Amy Winehouse nos remite trágicamente a su vida de adicciones y depresión.

Y es que la diva del soul , aun siendo poseedora de un inminente talento, con una voz privilegiada no pudo manejar el éxito y lo que la rodeaba sobre todo en su vida amorosa.

Lo anterior la hizo tener una vida marcada por el desenfreno, alcohol, drogas, depresión, trastornos alimenticios, rupturas amorosas y episodios bochornosos que quedaron grabados en la memoria de los presentes en las cámaras de los eventos donde llegaba en mal estado.

Su adicción fue evidente en todo sentido/Foto: EFE

Éxito en soledad

A pesar de ser una de las más grandes estrellas en el mundo de la música, la artista estaba sola.

Por un lado, su familia se olvidó de ella y, aun sabiendo su historial del trastorno, como la bulimia y anorexia la dejaron a su suerte. Su madre la abandonó cuando supo que Amy consumía drogas.

Mientras que su padre desapareció y solo volvió a la escena cuando, la cantante nacida el 14 de septiembre de 1983 saltó a la fama con su material “Back to Black''.

Por otro lado, sus parejas sentimentales solo contribuyeron a que la cantante viera en las drogas algo básico para seguir viviendo.

El declive de su carrera

Fue en el 10 de febrero de 2008, cuando Amy Winehouse ganó cinco de los seis galardones Grammy a los que estaba nominada: Mejor Grabación y Mejor Canción del Año, ambos por "Rehab", Artista Revelación, Álbum de Pop Vocal y Mejor Artista de Pop Vocal.

Aunque no pudo asistir a la ceremonia pues estaba saliendo de rehabilitación, la artista logró vencer a Beyoncé, Rihanna, Justin Timberlake y a Taylor Swift; sin embargo, la artista solo se limitó a decir “esto es muy aburrido sin drogas”.

Esto marcó el fin de su carrera, sus excesos la llevaron a presentarse en eventos totalmente perdida tras el abuso de las drogas. Lo que más necesitaba la inglesa era compañía y amor, y fue lo que nunca tuvo.

Hasta que llegó ese 23 de julio de 2011, cuando su guardaespaldas la encontró muerta en su cama, convirtiéndose en parte del club de los 27.  

Amy Winehouse pudo haber llegado más lejos pero su trágica vida, marcada por adicciones y depresión no nos permitió disfrutar más de esta estrella.