Sin duda Silvia Pinal sigue siendo un ícono de la pantalla grande y chica, y gracias a su belleza y talento no solo conquistó las cámaras, también a muchos galanes, pero tuvo un sueño que quedó truncado.
La bella Silvia Pinal Hidalgo, nació un 12 de septiembre de 1931, y desde su debut en 1949 demostró su talento en la actuación, dejando huella; sin embargo, más tarde revelaría que ser actriz no era algo que ella quisiera desde el inicio.
Así es, aunque la famosa nacional e internacionalmente conocida, fue toda un figura del cine e incluso musa de diversos directores siempre mantuvo un sueño que no pudo realizar.
Te podría interesar
¿Cuál era la profesión que quería Silvia Pinal?
Su gran deseo estaba relacionado con las artes, pero con otra rama, la Diva quería nada más y nada menos que ser cantante de ópera.
Desde su infancia la guapa mujer supo que su vida estaría en las artes y lo llevaba en la sangre pues su padre Moisés Pasquel, era director de orquesta en la estación radiofónica mexicana XEW.
Te podría interesar
A los 14 años empezó su educación en canto teniendo una maestra particular que, a pesar de que la alentaba, la protagonista de ‘Viridiana’ sentía que algo más le hacía falta.
Fue cuando el profesor Reyes Retana en la Academia de Música cambió el rumbo de la madre de Alejandra Guzmán quien, a pesar de querer ser cantante de ópera, le recomendó tomar clases de actuación en Bellas Artes para quitarse la pena.
Fue a partir de ahí cuando arrancó su carrera actoral primero en obras escolares y pronto saltaría a la fama en montajes más grandes hasta llegar al cine.
¿Sabías esta faceta de la Diva del cine, Silvia Pinal? No cabe duda de que desde su infancia fue toda una estrella, que hoy 12 de septiembre está de manteles largos por su cumpleaños 91.