Luego de ser anunciada la tercera temporada de “La Reina del Sur”, Kate del Castillo recordó las consecuencias que le dejó haberse cruzado con Joaquín “El Chapo” Guzmán. En una entrevista para The Associated Press, la actriz dijo que la persecución por parte del gobierno mexicano fue uno de los capítulos que nunca olvidará.
Relación de Kate del Castillo y “El Chapo”
Después de ser vinculada con el narcotraficante, las consecuencias tuvieron grandes repercusiones en su vida, admitiendo que, hasta la fecha, el tema está presente.
“Eso nunca va quedar atrás; eso está latente constantemente y será algo que me va a perseguir desgraciadamente para toda mi vida, y lo asumo y está bien. Pero gracias a Dios, por lo menos ya puedo regresar a mi país felizmente”, confesó.
Te podría interesar
El contacto que tuvo con el capo en 2015 fue el principio de un pasaje oscuro tiempo después en la vida de Kate, pues le dejó un trago bastante amargo y de terror por las amenazas que recibió luego de ser contactada por Guzmán por medio de un correo anónimo para llevar su vida a la pantalla grande.
Investigación a Kate del Castillo por relación con "El Chapo” Guzmán
El caso llegó a ser tomado por la Procuraduría General de la República, actualmente fiscalía, por lo que el órgano decidió intervenir sus líneas y hacer toda una investigación en torno a la relación que la actriz llevaba con “El Chapo”.
Te podría interesar
No fue hasta la captura de "El Chapo" en 2016 que Kate del Castillo fue citada para ser testigo en el caso, y desde aquel entonces no ha dejado de ser cuestionada por el tema, además de participar en el documental “Cuando conocí al Chapo” de Netflix donde relató su experiencia con el capo y todo lo que le trajo.