Marilyn Monroe, leyenda del cine, símbolo sexual e icono pop, cumple 60 años de fallecida y cada vez más hay cosas que sorprenden de la actriz, como el hecho de que por su madre había una liga con México.
La actriz murió a los 36 años en la plenitud de su carrera, cuyo rostro de encanto y su peculiar fotogenia, escondían una vida plagada de desamores, abusos y adicciones, que terminó trágicamente en una sobredosis.
Te podría interesar
Sin embargo, es poco conocido el hecho que por la intérprete de 'Los caballeros las prefieren rubias' ('Some Like It Hot', por su título en inglés) tenía cercanía con México.
Nacida en Coahuila
Pese a su apariencia de la clásica rubia californiana, la relación con México era cercana, ya que su madre, Gladys Pearl Baker, nació en Piedras Negras, Coahuila.
Te podría interesar
Pearl Baker nació y creció en el seno de una familia pobre que a principio del siglo XX tuvo que emigrar a California en busca de una mejor vida.
Ya en California Gladys conoció, después de un matrimonio fallido y dos hijos, a Martin Edward Mortensen, con quien se casó y por mucho tiempo se creyó que era el padre de Marilyn.
Pero, en el documental 'Marilyn, Her Final Secret', una prueba de ADN dio como resultado que el padre biológico de la actriz fue Charles Stanley Gifford, quien era un compañero de trabajo de Gladys.
De trabajar en la Segunda Guerra Mundial a ícono del cine
Su destino estaba marcado tras haber sido parte de la fuerza laboral que surgió con la Segunda Guerra Mundial cuando conoció al fotógrafo, David Conover, que había formado parte de la Primera Unidad Cinematográfica de la fuerza Aérea Norteamericana, quien la convirtió en una de las modelos de Pin-up, de cabello castaño, más cotizadas de la época.
De ahí pasó al cine, cuyo crecimiento se durante y tras la conflagración mundial, con películas hechas para levantar el ánimo de los estadounidenses.
Así es como Marilyn Monroe tiene una cercanía nuestro país, ya que por madre hay una cercanía con México al haber nacido en Coahuila.