NETFLIX

Netflix y Telemundo no le darán regalías por “La Reina del Sur” a Sandra Ávila

Ávila Beltrán fue conocida en los años ochenta por ser parte del narcotráfico mexicano, su primer movimiento de manera legal fue abrir un proceso ante el IMP por el uso de su imagen sin su consentimiento.

Sandra Ávila Beltrán mejor conocida como “La Reina del Pacífico”  hace unos días pido el 40 por ciento de las ganancias de la serie.
Sandra Ávila Beltrán mejor conocida como “La Reina del Pacífico”  hace unos días pido el 40 por ciento de las ganancias de la serie.Créditos: AP
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sandra Ávila Beltrán mejor conocida como “La Reina del Pacífico”  hace unos días pidió el 40 por ciento de las ganancias obtenidas por Netflix y Telemundo, ya que dichas empresas trasmitieron la serie “La Reina del Sur”, en el que Teresa Mendoza, está inspirado en su persona y al que le dio vida la actriz Kate del Castillo.

Sandra fue conocida en los años ochenta por ser parte del narcotráfico mexicano, su primer movimiento de manera legal fue abrir un proceso administrativo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por el uso de su imagen sin su consentimiento, esto servirá para poder demandar a las plataformas por daños a su imagen.

En este sentido, las empresas respondieron que no desembolsarán “un solo centavo”, asimismo ambas compañías comunicaron que los señalamientos de “La Reina del Pacífico” carecen de sustento jurídico.

Telemundo y Netflix señalaron que al ser un personaje público ella no puede reclamar derechos sobre su imagen, ya que de acuerdo con ambas compañías la serie debe ser vista como un ejercicio “periodístico”.

De hecho, a principios de agosto, Telemundo anunció que la serie que se transmitió en 2011 y 2018, tendrá una tercera temporada que podrá verse en sus pantallas a partir de octubre de este año.

Los abogados de la “Reyna del Sur” utilizaron como referencia demanda interpuesta por el actor Gael García en contra de Diageo una distribuidora del whiskey Johnny Walker por utilizar su imagen y en el que fue indemnizado, tras varios recursos legales.

Sandra Ávila Beltrán se encuentran en libertad desde febrero de 2015 tras pasar siete años encarcelada. Fue detenida el 28 de febrero de 2007 junto a su pareja, Juan Diego Espinosa o mejor conocido como “El Tigre” al salir de un restaurante en la CdMx, se le vinculo por ser pare de las redes de tráfico de drogas.