El talento de Tim Burton lo ha llevado a los cuernos de la luna en la industria cinematográfica de Hollywood, esto por sus innumerables películas que hoy te enlistamos de la mejor a la peor.
Con altas y bajas, pero siempre constante, el director de ¡Marcianos al ataque! siempre está buscando la manera de estar presente. La imaginación que este cineasta tiene para dar forma a cada una de sus creaciones y llevarlas a la pantalla grande a cautivado en más de una ocasión.
El joven manos de tijera
Al pronunciar el nombre de Tim Burton se nos viene a la mente esta cinta noventera que tiene como protagonista al joven Johnny Depp. Esta cinta cuenta la historia de un joven poco convencional que lleva en sus extremidades tijeras en lugar de manos, lo que al principio lo hace ser aterrador. Pronto queda al descubierto su nobleza, no obstante, nunca pierde su naturaleza.
Te podría interesar
Bitelchús
Como olvidar a este trastornado personaje que encajó perfectamente con Michael Keaton, a quien también vimos triunfa en Pacific Heights y Batman. Su personaje en esta película es un fantasma que es contratado por una pareja de recién casados que no quiere que nadie ocupe su casa después de haber fallecido, por lo que hará hasta lo imposible para conseguir su objetivo.
El gran pez 2003
Hemos de reconocer que este filme no tiene las principales características góticas que el director imprime en la mayoría de sus creaciones. En la actuación principal de ‘El gran pez’, se encentra a Albert Finney, quien realizó un papel incomparable dentro de la producción.
Te podría interesar
Batman vuelve
Con la participación de Michael Keaton, Ciudad Gótica regresa con una carga de peculiar estilo; las apariciones de los villanos en esta película son verdaderamente fuera de serie y seguramente El Pingüino no hubiera sido representando de tal manera sin la dirección de Tim. Con una carga de comedia y lúgubre ambiente en ocasiones, la combinación gustó a los fans que ovacionaron esta producción.
El cadáver de la novia
De entre sus cintas animadas se encentra esta película que sin duda alguna se convirtió también en uno de los clásicos de Tim. El estreno llegó en 2005 de la mano del stop motion, en donde la protagonista es una novia muerta que se adjudica el título de esposa de un joven vivo que accidentalmente colocó el anillo en su mano.
Qué tal te ha parecido esta elección de películas de Tim Burton, a quien por cierto hoy festejamos por su cumpleaños número 64. Cuéntanos qué cinta agregarías o quitarías.