En el marco del Día del Lector, este 24 de agosto, el novelista brasileño Paulo Coelho está de fiesta, pues es uno de los escritores más leídos de todo el mundo, ya que sus libros se han vendido en más de 150 países y se han traducido a más de 80 idiomas.
El escritor cumple 75 años, nació en Río de Janeiro en 1974, sus padres no deseaban que Paulo se dedicara a la escritura sino a ser ingeniero. Por otro lado, el brasileño cuando era joven atropelló por accidente a un niño que no falleció, pero fue el parteaguas para que fuera internado en un psiquiátrico.
Donde probó por primera vez las sustancias nocivas para la salud, situación que duró varios años, por lo que fue sometido a un tratamiento de electroshock, que de acuerdo con el escritor la juventud fue un periodo de experimentación.
Te podría interesar
A finales de la década de 1960, se unió al movimiento hippie y en 1970 realizó un viaje por México, Perú, Bolivia y Chile, así como por Europa y el norte de África.
Los 3 libros más vendidos de Paulo Coelho
Coelho desde muy niño mostró una marcada vocación literaria, razón por la que abandonó los estudios universitarios y se dedicó a realizar actividades que le permitieran ganar experiencia en la literatura.
Te podría interesar
El Alquimista
El Alquimista vendió más de diez millones de copias, este fue su segundo libro que escribió en 1988, fue uno de los autores contemporáneos más leídos. Este libro es una de las narraciones espirituales conocidas por el autor, pues habla de las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño y viajó hacia el desierto en busca de un tesoro oculto.
La Espía
Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente en el Berlín de la Primera Guerra Mundial es uno de los escenarios en los que la mujer defiende su sueño en uno de los dos libros más vendidos