ROGER WATERS

Roger Waters está en la lista negra del portal radical ucraniano

El cofundador de Pink Floyd, fue incluido en la lista negra del portal Mirotvórets, un sitio web que publica a personas consideradas una amenaza en Ucrania.

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters.
El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Roger Waters, la leyenda del rock británico ha llamado la atención tras sus declaraciones en una entrevista, en donde critica el actuar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos.

En este sentido, el cofundador de Pink Floyd fue integrado a la lista negra del portal “Mirotvórets”, un sitio web radical que publica datos de personas que son consideradas un peligro para la seguridad nacional de Ucrania.

De acuerdo con el portal, “el cantante ha cometido actos conscientes contra la seguridad nacional de Ucrania, la paz, la seguridad de la humanidad y el orden internacional, así como otros delitos”.

Además, fue acusado de promover propaganda antiucraniana, ya que de acuerdo con el portal atenta contra la integridad territorial del país ucraniano, así como de “participar en intentos de legalizar la anexión de Crimea por parte de Rusia”.

La adhesión de Crimea a Rusia es el proceso de incorporación de las dos entidades que forman la península de Crimea, o sea la República de Crimea y la ciudad autónoma de Sebastopol, como sujetos federales de la Federación de Rusia.

¿De qué se le acusa a Roger Waters?

Hace uno años el artista declaró en una entrevista para el diario Izvestia, que es grotesco acusar a Rusia de dividir a Ucrania y dijo lo siguiente:

“Sé que Sebastopol es muy importante para Rusia y los rusos. Hay muchos tratados y papeles por los que Rusia tiene todos los derechos sobre Sebastopol. El cambio de poder en Ucrania, planeado por Washington, simplemente provocó que Moscú actuará más. Lo que quiero decir es que ahora la cúpula política de E.U. no entiende el verdadero significado de los acuerdos. Los violan constantemente y afirman que pueden hacer lo que quieran. Esta actitud me asusta, porque un día nos matará a todos", indicó el cantante, Roger Waters.