CELSO PIÑA

Rendirán homenaje en Monterrey a Celso Piña, 'El Rebelde del Acordeón'

El cantante de 66 años, saltó a la fama como uno de los primeros músicos que experimentó con ritmos tropicales.

Celso Piña.
Celso Piña.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace tres años la cumbia latinoamericana estaba de luto, tras el fallecimiento del acordeonista y cantante Celso Piña, el cantante falleció de un paro cardíaco. Como homenaje el Gobierno del Estado de Monterrey ofrecerá este domingo un concierto en la explanada de los Héroes, en el Parque de los Pinos, en la Colonia Independencia.

El primer homenaje será alrededor de las 14:00 horas y tocarán bandas como la Ronda Bogotá, los Príncipes del Vallenato, el Gran Silencio, Sonido Dueñez, los Siriguayos, Margarita “La Diosa de la Cumbia”,Pato Machete, Rubén Albarrán, entre otros.

¿Cómo murió Celso Piña?

El Rebelde del Acordeón murió un día como hoy, pero de 2019, fue víctima de un infarto, su fallecimiento fue confirmado por la compañía discográfica y su hija. El artista de 66 años, saltó a la fama como uno de los primeros músicos que experimentan con ritmos tropicales, pero sobre todo música norteña.

Celso, es considerado uno de los máximos exponentes de la música vallenata en México, de igual manera en el norte del país, también es conocido por ser un embajador del género que rompió fronteras con el sonido de su acordeón.

El cantante creció en un barrio conflictivo en la colonia Independencia, en el centro de Monterrey, estado donde se popularizó la música tropical que pasarían a ser las cumbias de hoy en día. Se popularizó con cintas que provenían desde Colombia y los famosos sonideros.

El centro de Monterrey había recibido a diversos inmigrantes colombianos que posteriormente dieron paso a la tribu urbana de los cholombianos, un grupo de personas que adoptaron la cumbia con ropa holgada que solían usar los pandilleros del sur de Estados Unidos.

La Ronda Bogotá, lo acompañó durante toda su carrera, finalmente el año pasado lanzó un sencillo, para conmemorar el aniversario luctuoso del cantante Celso Piña.