La empresa de Airbnb es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica en más de 190 países a través de internet o desde tu teléfono móvil.
Este martes la empresa anunció una nueva tecnología para que no se permitirán hacer fiestas en países como Estados Unidos y Canadá y si todo sale bien, esta herramienta estará disponible en otros países,esta herramienta tiene como objetivo impedir que los usuarios se aprovechen del servicio.
Este sistema se centrará en el historial de las reseñas positivas de los usuarios, de acuerdo con el tiempo que llevan utilizando la aplicación, la duración del viaje y hasta la distancia que recorres hasta el alojamiento.
Te podría interesar
Un ejemplo de esta herramienta sería que para la plataforma sería sospechoso que recorras varios kilómetros para rentar una casa solo un día y más si es festivo, como Halloween, Navidad o cualquier día festivo.
De este modo, la aplicación sólo te bloqueará para rentar una casa o lugares grandes, pero no bloqueará tu cuenta en caso de que quieras reservar una habitación.
Te podría interesar
¿Cómo nació Airbnb?
Los fundadores son Joe Gebbia, Brian Chesky y Nathan Blecharcyk, empezaron con este modelo de negocio en 2008. La idea inicial de este negocio era ofrecer un servicio de alojamiento de una noche con desayuno incluido, en el que su propia casa fue el caldo de cultivo para probar su funcionamiento.
Para obtener algo de financiación del negocio, que vieron enseguida como alternativa a los hoteles por la caída de sus precios, también incluso vendieron cereales como parte del desayuno que se incluía en la tarifa, lo que aumentó relativamente sus ingresos. Su total éxito tuvo que esperar ocho años, hasta que Paul Graham, uno de sus inversores, invirtió en la empresa de Airbnb, con un valor de 30 millones de dólares en 2016.