¿Te imaginas la angustia de padecer una enfermedad y no tener un diagnóstico concreto?, esto le pasó Paty Cantú cuando se enfrentó a la incertidumbre de no saber lo que tenía ante sus constantes cambios de peso y afectaciones a nivel emocional.
¿Qué enfermedad tiene Paty Cantú?
Casi un año tuvo que esperar para saber lo que realmente tenía, y es que hasta fue diagnosticada con enfermedades graves que nada tenían que ver con su padecimiento real.
"Estuve un año diciendo síntomas aleatoriamente a la gente, sin saber que eran síntomas de una sola cosa y se me diagnosticaron como 20 cosas más que no eran. Me hicieron análisis de sangre, me decían 'tienes leucemia, lupus'. Me dijeron cualquier cantidad de cosas y me costó un año de perseguir un diagnóstico", dijo Cantú.
Te podría interesar
Encontrar una respuesta fue un proceso largo y complicado, pero finalmente lo logró: "En mi experiencia personal, que tengo hipotiroidismo, y que es algo de lo que he hablado, me costó mucho encontrar el diagnóstico".
Hablar la enfermedad para detectar oportunamente
A través de su experiencia, Paty Cantú decidió que era bueno ayudar a otras personas que estaban pasando una situación similar, por lo que decidió hablar de su caso abiertamente.
Te podría interesar
"Descubrí que tenía hipotiroidismo y fue tan fácil como empezar a tomar una pastilla todos los días y regresé a mí misma. Me regresó la vida, me regresó la personalidad. Pude volver a dormir, a controlar mi peso, a controlar mis emociones", manifestó.
"A partir de ese momento, ha sido algo de lo que he hablado, públicamente, mucho porque creo que hay que normalizar las conversaciones que son completa y absolutamente humanas", comentó la artista a cerca de los diversos padecimientos.
Paty Cantú inició una campaña para concientizar a cerca del hipotiroidismo y la importancia de hacer conciencia sobre detectar esta enfermedad a tiempo, pues los problemas de tiroides afectan a tres de cada mil mujeres mayores a 50, experto académico de la UNAM.