Manuel Ojeda, el mejor villano de las telenovelas mexicanas, falleció este jueves 11 de agosto a la edad de 81 años. La Asociación Nacional de Actores (Anda) dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.
El actor pertenecía a dicho sindicato, el cual ha impulsado la carrera de actores y actrices en México, a la par de hacer valer los derechos de los artistas en diferentes ámbitos.
Todavía no se revelan las causas de su muerte, sin embargo, representa una gran pérdida para el mundo del cine y de la televisión, ya que muchas generaciones crecieron a la par del éxito de este personaje.
Te podría interesar
La carrera de Manuel Ojeda
Era reconocido por sus increíbles papeles antagónicos y su perfil que le daban una interesante aportación a los proyectos donde él aparecía. Trabajó durante 71 años en los que pudo desarrollarse en 25 cintas y más de 10 telenovelas.
Jesús Manuel Ojeda Ruiz de la Peña, mejor conocido como Manuel Ojeda, nació en Cabo de San Lucas, Baja California Sur, un 4 de noviembre del año 1946.
Te podría interesar
Decidió estudiar actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes; su carrera inició en la década de 1970. Las primeras películas en las que apareció fueron 'Canoa', 'El Elegido' 'La casa del sur', 'Calzonzin inspector', 'Celestina' y 'El apando'. Ganó el Premio Ariel a Mejor actor por “El infierno de todos tan temido”.
El teatro y la televisión
El actor sudcaliforniano, también pisó los escenarios teatrales en los que obtuvo papeles en obras como: 'Mamá por siempre', 'El ligue', 'El gran teatro del mundo', 'A puerta cerrada', entre otras más, que igual le ayudaron a conformar su carrera.
El mejor villano de las telenovelas mexicanas
Estuvo en la pantalla chica en ‘Laberintos de Pasión’ (1999) con el papel de Genaro Valencia; El vuelo del águila (1994) también participó en ‘La gata’ (2014) y la más reciente fue ‘Corazón guerrero’ (2022).
Manuel Ojeda, logró dejar un legado en el mundo del cine, teatro y televisión mexicana.