STRANGER THINGS 4

Este personaje de Stranger Things 4 está inspirado en un caso real de satanismo

Se trata de Eddie Munson, interpretado por el actor británico Joseph Quinn, el cual ha tomado relevancia en esta última temporada de la serie.

Este personaje de Stranger Things 4 está inspirado en un caso real de satanismo
Este personaje de Stranger Things 4 está inspirado en un caso real de satanismoCréditos: Instagram:@strangerthingstv
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Stranger Things 4, ha tenido un éxito increíble por la temática de la serie, pero sobre todo por el desarrollo de sus personajes, donde uno de ellos está inspirado en un caso real de satanismo.

Nos referimos a Eddie Munson, un personaje con un desarrollo interesante en la trama y que su carga simbólica trasciende más allá de la pantalla chica.

Para hacer un poco de remembranza, Eddie Munson, es el líder del club de fuego infernal. Un grupo de amigos que se reúnen para jugar el famoso juego de roles 'Dragones y mazmorras'.

Este hombre se convierte en el principal sospechoso del asesinato de Chrissy Cunningham, solamente por su vestimenta y tipo de pasatiempos.

Un triple asesinato infantil

Eddie Munson está inspirado en Damien Echols, por el sonado caso de Los 3 de West Memphis.

En el año de 1994, tres adolescentes fueron juzgados y condenados por haber asesinado supuestamente a 3 niños en la ciudad de West Memphis, Arkansas.

El 5 de mayo de 1993, tres niños de 8 años identificados como: Steve Branch, Michael Moore y Christopher Byers, habían salido a jugar en bici, al día siguiente fueron encontrados torturados y asesinados. Las características de los cadáveres apuntaban que se trataba de un ritual satánico.

El satanismo en Estados Unidos

De forma casi inmediata, tanto medios de comunicación como autoridades señalaron a tres jóvenes de haber cometido este triple homicidio.

Se trató de Damien Echols de 18 años; Jason Baldwin de 16 y Jesse Misskelley de 17.

Esto se debió porque los jóvenes tenían antecedentes delictivos, aunado de que Damien Echols escuchaba heavy metal y tenía interés por los rituales satánicos.

Algunas fotos de la audiencia de ADN en West Memphis, tomadas por mi amigo y @Cordero de Dios líder Randy Blythe.

Damien Echols habría sido sentenciado a pena de muerte y Baldwin y Misskelley a cadena perpetua, sin embargo, se logró demostrar las incongruencias en el caso, por lo que ninguno de ellos habría asesinado a los niños.

Nunca se supo realmente quiénes los asesinaron, pero la justicia estadounidense estuvo a punto de cometer un grave error al haber culpado a tres adolescentes inocentes. Este espeluznante caso, inspiró el personaje de Eddie Munson en Stranger Things 4.