Desde hace unos meses, Shakira se ha visto en diversas polémicas, derivado de su separación con el futbolista, Gerard Piqué, sin embargo, ahora la cantante se ve envuelta en un fraude fiscal.
Por ello, trascendió que la cantante colombiana rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía en España para evitar ser juzgada por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.
Ahora, se ha dado a conocer a través de un comunicado oficial, que ha decidido ir a juicio por supuesto fraude fiscal, asegurando que confía "plenamente" en su inocencia.
Te podría interesar
Shakira y el fraude fiscal en España
Vaya las polémicas en las que se ha visto envuelta la cantante desde que se empezó rumorar su separación del futbolista, y aunque sus fans le han demostrado apoyo a la cantante, parece que pronto tendrá que enfrentar a la justicia.
De acuerdo con la agencia de comunicación de la artista, su equipo legal mantuvo diversas conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle.
Te podría interesar
Sin embargo, actualmente la famosa cantante colombiana decidió rechazar la última oferta por parte de ministerio público, esto porque ella está segura de que es inocente.
Durante el comunicado, la estrella asegura que ha optado por dejar el tema en manos de la ley, destacando que lo hace con "la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.
Cabe destacar que la acusación y defensa no alcanzaron un acuerdo de conformidad, lo que no habría evitado que Shakira se sentara en el banquillo de los acusados.
El proceso legal que enfrentará Shakira
De acuerdo con los últimos detalles proporcionados por su equipo, la cantante todavía está a tiempo de pactar con la Fiscalía hasta el mismo día del juicio.
Pero la voluntad de la estrella siempre ha sido seguir adelante en el proceso penal, sin conformarse con una rebaja de la condena que podría corresponderle.
Shakira aseguró que este proceso por fraude fiscal "constituye un total atropello a sus derechos, puesto que ha demostrado siempre una conducta impecable, como persona y contribuyente, y una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal".