Constantemente Danna Paola ha dado mucho de qué hablar por las recientes fotos viralizadas en redes sociales, en las que se le aprecia con una silueta más delgada posando con un vestido verde. Desafortunadamente empezaron a surgir los comentarios negativos.
La también cantante es mayormente conocida por interpretaciones dentro de la serie exclusiva en Netflix, Élite, al igual que por sus canciones como ‘Mala fama’ y ‘Oye Pablo’. Pero como toda persona seguramente pasa momentos de estrés, dieta, cambios de imagen que exigen el guion o simplemente por gusto personal, el querer adelgazar o subir de peso, aunque muchos no lo vean así.
¿Qué es el body shaming?
Tras perder unos kilos de más Danna Paola ha sido víctima de esta práctica, que se traduce al español como ‘humillación corporal’, por medio de la cual se critica o avergüenza a una persona por su físico. Frases como “que flaca, engordaste mucho, bajaste demasiado, no te ves bien”, son de las más comunes aquí.
Te podría interesar
Aunque el body shaming también puede relacionarse con la estatura de una persona, el color de piel, cabello, nacionalidad, tatuajes, perforaciones, entre otras, prácticamente es una crítica hacia la apariencia de una persona, esto de acuerdo con el portal Soy Carmín.
“Es una de las estrategias más agresivas para degradar, por lo que ejercer violencia contra un ser humano es deshumanizado. Despojar a una persona de su dimensión racional y emocional influyente de forma decisiva en cómo nos relacionamos con ella”, cita la artista visual, Yolanda Domínguez.
Te podría interesar
Entre los cometarios que Danna Paola recibió en sus fotos se lee: “¡Por Dios, qué le pasa! Está en el mero hueso”, “¿Estás super delgada, qué te pasó?”. En tanto a sus seguidores algunos muestran su apoyo y le dicen “que como sea luce bien”, pero muchos otros muestran su preocupación hacia la actriz.