Emilia Clarke sorprendió a muchos de sus fanáticos con las recientes declaraciones que hizo, ya que reveló, sufrió dos aneurismas durante el rodaje de ‘Game of Thrones’.
De acuerdo con Europa Press, la actriz que dio vida a ‘Daenerys Targaryen’ en la popular serie de HBO presentó problemas de salud en el 2011 y 2013.
En ese sentido, recordó en entrevista para el programa Sunday Morning, donde promocionó su nueva obra de teatro en Londres, Inglaterra, ‘The Seagull’, cómo ha logrado recuperarse de lo que ha sufrido.
Te podría interesar
Incluso, Emilia Clarke subrayó que es casi un milagro que puede hablar, en el entendido que derivado de los ataques, varias partes de su cerebro quedaros inutilizadas.
Asimismo, la artista asegura que forma parte del limitado grupo de personas que logran sobrevivir a un aneurisma.
Te podría interesar
“Con la cantidad de mi cerebro que ya no puedo utilizar, es increíble que todavía sea capaz de hablar y vivir mi vida de manera completamente normal sin absolutamente ningún problema. Formo parte de la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”.
‘El dolor más insoportable’
Emilia Clarke también habló sobre lo importante que fue rodar ‘Game of Thrones’ en el momento que su salud tuvo complicaciones.
"Fue el dolor más insoportable, pero también fue increíblemente positivo que ‘Juego de Tronos’ me diese un propósito".
El medio citado señala que, a raíz de estos acontecimientos que afectaron su cerebro, la actriz británica fundó una organización benéfica para víctimas con lesiones cerebrales, de nombre ‘SameYou’.
¿Qué es un aneurisma, padecimiento que sufrió Emilia Clarke?
El portal Mayo Clinic refiere que un aneurisma cerebral es una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro.
La enfermedad puede presentar una pérdida o ruptura y causar sangrado en el que es uno de los órganos más importante del cuerpo humano.
Síntomas
- Dolor de cabeza, considero “el peor” que se pueda sentir.
- Rigidez en el cuello.
- Sensibilidad a la luz.
- Náuseas y vómitos
- Confusión.
- Convulsiones.
- Visión borrosa o doble.
- Pérdida del conocimiento.
- Caída del párpado.
Finalmente, Emilia Clarke contó que acepta su estado de salud actual, tras los aneurismas, ya que dijo: "pensé: 'bueno, esto es lo que eres. Este es el cerebro que tienes'. Así que no tiene sentido darle vueltas continuamente a lo que podría no estar ahí".