IVANA TRUMP

Vida de Ivana Trump; mujer determinante que se aventuró a salir del bloque comunista

La checa se instaló en Norteamérica y se hizo de relaciones que la llevarían hacia su segundo matrimonio, con el magnate Donald Trump.

Créditos: Captura de pantalla @ivanatrumpfan
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La primera esposa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, murió el día de hoy a los 73 años. Ivana Marie Zelnícková, mejor conocida como Ivana Trump fue una reconocida modelo, esquiadora, escritora y empresaria en la industria de la moda nacida en Zlín, Checoslovaquia. Conoce más acerca de esta mujer que resurgió de las cenizas después de su divorcio.

Destino marcado por el deporte

Desde muy pequeña, Ivana tenía su destino marcado, pues su padre, Miloš Zelnícek, hizo todo lo posible por encaminarla al mundo del deporte, y tuvo la oportunidad de competir como suplente en los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972 representando a su país.

Uno de sus logros profesionales fue titularse como profesora de Educación Física en la Universidad Carlos, de Praga, y la inquietud de la joven por salir de su lugar de origen la impulsó a casarse con el entrenador austriaco Alfred Winklmayr en 1971, esto para obtener el derecho de regresar a ver a sus padres luego de su salida del bloque comunista.

Su unión con Donald Trump

Gracias a su matrimonio con Winklmayr, el cual duró muy poco, Ivana se instaló en Norteamérica y decidió probar en el mundo del modelaje en Montreal. Esto le ayudó a hacerse de amistades y relaciones que la llevarían hacia su segundo matrimonio con Donald Trump.

La checa atraería la mirada del magnate quien de inmediato quedó conquistado por la belleza de la modelo, y a tan solo un par de meses de haberla conocido, le prepuso matrimonio.

Juntos conformarían una de las parejas más estratégicas en el mundo de los negocios, pues Trum se dedicaría aumentar su fortuna heredada gracias a su astucia y sagacidad, ayudado de la habilidad de Ivana en las relaciones públicas.

Divorcio de Donald Trump, una de las separaciones más caras de la historia

Su matrimonio dio fruto a tres hijos; Donald Jr, Ivanka Eric, sin embargo, la familia feliz y perfecta que daban hacia el exterior se acabaría luego de descubrirse las infidelidades del multimillonario.  

Ivana Trump nunca se vio públicamente derrotada, al contrario, una de sus icónicas frases fue “No se ofendan con ellos chicas, mejor, quítenselo todo”, luego de que la separación le costara a su exmarido 25 millones de dólares.

Tiempo después, la empresaria hizo unas declaraciones sobre lo que había vivido dentro del matrimonio con el padre de sus hijos, confesando que recibió un “trato cruel e inhumano”.

Resurgir de las cenizas

Recuperada, se animó nuevamente a probar suerte en el amor; la primera pareja que se le conoció después de su divorcio fue a con Ricardo Mazzucchelli, con quien duró poco menos de dos años.

Su segundo intento fue con Roffredo Gaetania di Laurenzana dell’Aquila d’Aragona Lovatelli, magnate de Ferrari a quien conoció durante un baile en Mónaco.

Muerte de Ivana Trump

Este 14 de julio, se dio la noticia de la muerte de Ivana Trump, una de las mujeres más emblemáticas en la vida de Donald Trump. Murió a los 73 años y la noticia y a pesar de los términos en los que se llevó la separación de la pareja, el magnate dio un mensaje de despedida a la madre de sus hijos.