A pesar de haber estado varios años lejos de los reflectores, el nombre de Mónica Dossetti nuevamente salió a la luz, después de que se diera a conocer que presuntamente sufrió una agresión por parte de quien sería su hermano.
Sin embargo, y luego de que se difundiera un video en redes sociales donde aparecería la ex actriz mexicana siendo agredida, ella decidió romper el silencio y manifestarse acerca de las acusaciones en contra de su familiar, el productor José Dossetti.
Primero, es de recordar que apenas el martes 12 de julio, la Fiscalía General de Morelos (FGE) informó que inició una carpeta de investigación sobre los hechos, que habrían sucedido al interior del domicilio de la artista de “El Premio Mayor”, en el municipio de Tepoztlán.
Te podría interesar
“Se entrevistaron con familiares directos de la mujer afectada, a fin de dar seguimiento a las imágenes difundidas en redes sociales sobre una supuesta agresión cometida en su contra por su hermano identificado como José ‘N’”.
No obstante, las autoridades señalaron que depende del resultado de las investigaciones, se determinará si se realiza la judicialización de la carpeta.
Te podría interesar
Mónica Dossetti no quiere que le hagan algo a su hermano
Después de lo sucedido, la mexicana, que se retiró de la actuación tras padecer esclerosis múltiple, concedió una entrevista a un medio de entretenimiento de televisión nacional.
Recordó que ya lleva tiempo con el padecimiento, el cual, señaló le dificulta el habla, y ha tenido complicaciones económicas para que la atienda un especialista.
Aun así, Mónica Dossetti se pronunció acerca de las acusaciones en contra de su familiar, afirmando que a José “no lo quiere perder”.
“De la chin… pero pues, mi hermano, no se vale. Ya perdí uno y este no quiero perderlo (…) No quiero que le hagan nada a mi hermano, a mi hermanito”.
De la misma forma, destacó que “no tiene el testimonio” del productor, quien cuida desde hace unos meses y al que “siempre pudo ayudarlo”.
Fiscalía de Morelos otorga medidas de protección a la ex actriz
Por medio de un comunicado, la FGE informó el miércoles que el Ministerio Público, adscrito a la dependencia, ordenó medidas para salvaguardar la integridad física y psicológica de Mónica.
En ese sentido, se incluye el “retiro del domicilio de su hermano José ‘N’ del lugar donde se presume fue violentada”.
“Las medidas establecen la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer víctima por cualquier medio, y de igual forma, no podrá aproximarse al domicilio en donde ocurrieron los hechos”.
Finalmente, la Fiscalía de Morelos aseguró que, por el momento y mientras la investigación esté abierta, Mónica Dossetti “contará con vigilancia permanente”, por parte de la Seguridad Pública Municipal de Tepoztlán.