JOAN SEBASTIAN

Joan Sebastian, ¿músico o sacerdote? el dilema que casi frena la carrera del cantante

Joan Sebastian murió el 13 de julio de 2015, en su rancho de Teacalco, en Guerrero, a los 64 años.

El cantante estuvo a un paso de dejar la música y dedicarse a la religión
El cantante estuvo a un paso de dejar la música y dedicarse a la religión Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace 7 años una de las voces más emblemáticas de la música mexicana dejó de sonar, Joan Sebastian perdió la batalla contra el cáncer y la noticia causó gran conmoción en todo México.

José Manuel Figueroa, su nombre real, murió el 13 de julio de 2015, en su rancho de Teacalco, en Guerrero, a los 64 años.

Leyenda

Joan Sebastian su lucha contra el cáncer

Fue en 1998 cuando los médicos le detectaron cáncer de huesos, una enfermedad a la que hizo frente con toda su fuerza y que logró mantener a raya durante más de una década.

El interprete y creador de 'Secreto de amor'  tuvo tres grandes peleas con esta enfermedad, que incluso llegó a afectar sus cuerdas vocales, pero el llamado “poeta del pueblo”, siguió cantando y componiendo.

“EL CÁNCER Y YO ! Tenemos 15 años jugando ajedrez; y no, ¡no me tiene en jaque mate!”, tuiteó el músico el 20 de marzo del 2014.

El cantante luchó por muchos años contra el cáncer/Foto: Cuartoscuro

¿Sacerdote o músico? Ese era el dilema

El cantante de ‘Tatuajes’ nació en Juliantla en 1951; y a pesar de tener a flor de piel el don de las letras y la composición, a José Manuel Figueroa le llamaba la religión y deseaba ser sacerdote.

Por ello, ingresó a un seminario en el estado de Morelos; sin embargo, poco le duraría el gusto, ya que uno de los mismos sacerdotes del lugar, lo motivo a buscar la fama, diciendole que estaba 'loco' si se quedaba en la iglesia.

Al poco tiempo, abandonó sus inquietud y formó su primer grupo, Los Crazy Babies, y decidió que sería compositor.

De este modo dejó a un lado su sueño de entregar su vida a la religión y la entregó a la música, camino que no fue tan fácil.

“Empecé a caminar por la capital, a todas las disqueras, tocaba las puertas, nadie me escuchaba. Pasaron tres meses y se me acabó el dinero. Empecé a dormir en el parque, me quedaba la noche en vela y ya al amanecer me quedaba dormido en la banca”,narró en una ocasión Sebastian.

Por fortuna decidió dedicarse a la música/Foto: Cuartoscuro

 

Fue la actriz Angélica María quien lo descubrió y lo impulsó a seguir una carrera en la música.

Por fortuna, Joan Sebastian tomó este camino, si no nos hubiéramos perdido todos su grandes éxitos musicales que hoy son todo un referente de la música mexicana.