Una monarca desde los píes a la cabeza, este 1 de julio, fecha en la que la Princesa Diana estaría cumpliendo años, recordamos el icónico momento en el que ‘el vestido de la venganza’ se hizo presente y cómo el Príncipe Carlos no pudo evitar que su ex esposa fuera portada de los diarios ingleses en los siguientes días.
La Princesa Diana murió en un accidente en el año de 1997, en Francia.
El divorcio de Lady Di y Carlos de Gales
El matrimonio de la Princesa Diana con el Príncipe Carlos es uno de los amoríos que rompió no solo con tradiciones y costumbres, también nos mostró una cara de la monarquía inglesa que pocos conocían, aquella donde la privacidad era inexistente y nada tenían que ver con los cuentos de Disney.
Te podría interesar
Corría el año de 1992 cuando uno de los sucesos más impactantes ocurrió, los Duques de Gales se divorciaron frente a los rumores de infidelidad por parte de Carlos y los notables trastornos alimenticios de Diana.
La pareja ya había sido padres de sus dos hijos, William y Harry, quienes apenas eran unos niños.
Te podría interesar
Cuando se dio a conocer la noticia de la separación de la pareja real, el público continúo apoyando a Diana, además del dolor de la separación, también habría quedado sin el título real y tenía que adaptarse a la vida donde Camila Parker ya figuraba como pareja de Carlos.
Y entonces en 1994 sucedió este icónico momento no solo para el mundo de la realeza sino también para el mundo de la moda.
Diana era también una importante celebridad y por lo tanto estaba invitada a grandes eventos de caridad y fue en la fiesta de Vanity Fair en donde ‘el vestido de la venganza’ se hizo presente.
‘El vestido de la venganza’ de Lady Diana
En esta misma fiesta, Diana pudo declinar la invitación y continuar con un perfil bajo ante la prensa, sin embargo no fue así.
Diana y su mayordomo dieron un clavado a su gran guardarropa y encontraron un arma mortal.
Y esta decisión no fue casualidad, ya que la marca Valentino había dado declaraciones en las que aseguraba que Diana sería vestida por ellos, así que la monarca tomó la iniciativa.
Con un vestido negro y una gargantilla de perlas con una piedra preciosa en color verde fue el arma mortal con el que Diana fue portada de los medios ingleses casi una semana completa.
La Princesa Diana es una de los icónos más reconocidos de la moda, además de que siempre recordaremos ‘el vestido de la venganza’.