Gran sorpresa se llevó el mundo del espectáculo con la muerte de Fernando del Solar, de quien, a pesar de que se desconocen las causas, se sabe que batalló un buen tiempo contra el linfoma de Hodgkin, el cual, explicaremos a continuación.
Durante un programa matutino en televisión abierta, y al mediodía del 30 de junio, el conductor Sergio Sepúlveda dio a conocer la lamentable noticia, por lo que a la inmediatez, las condolencias y mensajes hacia el originario de Argentina, pero nacionalizado mexicano, no se hicieron esperar.
Horas más tarde, la familia de Fernando Martín Cacciamani Servidio, su nombre de nacimiento, emitió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram para agradecer las muestras de cariño y apoyo, aunque también para recordarlo.
Te podría interesar
Sin embargo, aunque hasta el momento no hay indicios sobre la posible causa de muerte, en el 2012, el conductor fue diagnosticado con cáncer.
¿Qué es el linfoma de Hodgkin?
De acuerdo con American Cancer Society, este tipo de cáncer se da cuando las células crecen sin control, e incluso, cualquiera puede convertirse en cancerígena y después, propagarse a otras partes del cuerpo.
Te podría interesar
No obstante, los linfomas comienzan en los glóbulos blancos, que se llaman linfocitos, y hay dos tipos: Linfoma de Hodgkin (HL) y Linfoma no Hodgkin (NHL).
El HL afecta a los linfocitos que componen el sistema linfático, que ayuda a combatir infecciones y una que otra enfermedad.
Por lo general, inicia en los linfocitos B o células B, que se encargan de producir anticuerpos para colaborar en la protección del cuerpo contra las bacterias y virus.
Entonces, como el tejido linfático está en muchas partes del cuerpo, el HL puede generarse en casi cualquier arte, pero sus principales ubicaciones son:
- Ganglios linfáticos.
- Vasos linfáticos.
- Bazo.
- Médula ósea.
- Timo.
- Amígdalas.
- Tracto digestivo.
Signos y síntomas
- Protuberancia en el cuello, debajo del brazo o en la ingle
- Fiebre sin infección.
- Pérdida de peso involuntaria.
- Sudoración profusa en la noche.
- Pérdida de apetito.
- Sensación de cansancio.
- Comezón en la piel.
Según la información que circula en medios, Fernando del Solar padeció linfoma de Hodgkin con esclerosis nodular etapa cuatro, lo que quiere decir que se trata de un cáncer muy avanzado o metastásico, que se extiende a otras partes del cuerpo.