Café Tacvba se presentó el pasado 2 de junio en la Ciudad de México, donde 10 mil personas presenciaron el retorno de la banda mexiquense en el Auditorio Nacional, con su gira "Un Segundo".
Con un espectáculo acústico/sinfónico, la agrupación de Cd. Satélite triunfó la noche de ayer al ser su primera presentación de cuatro que les esperan en la capital del país.
Los clásicos de “Chilanga Banda” o “Trópico de Cáncer” fueron embelesados con los arreglos acústicos y folklóricos que caracteriza a Café Tacvba.
Te podría interesar
Como era de esperarse, Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación; portó una vestimenta caracterizada por un poncho gris, playera blanca de manga larga, bermudas beige y para rematar una corona regional de palma.
El baile y el salón
El concierto fue un recorrido por el pasado y el presente al tocar los principales temas de toda su discografía: Volver a Comenzar, Rarotonga, Las Batallas, La Locomotora, Esa Noche, etc.
Te podría interesar
Sin olvidar tocar las diversas problemáticas sociales que existen en México, como las desapariciones forzadas, los feminicidios y la deforestación.
Volver a Comenzar
Cada canción ofreció una mística combinación de sinfonía regional y acústica (con agrupaciones de vientos y violines) a la par de una iluminación de colores y reflectores que resaltaba a cada integrante en el escenario.
Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo Rangel, Roberto Silva y Enrique Rangel, demostraron que el pasar de los años no afecta su éxito al ser una de las bandas de rock en español más icónicas de México.
Café Tacvba tendrá otras 3 presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, las cuales ya están agotadas debido a la ausencia que tuvieron los integrantes en la capital del país,