¿Habías escuchado de la enfermedad de Burnout? Pues este padecimiento orilló a la famosa Sandra Bullock a hablar de un retiro tras varias décadas de exitosa carrera.
Sandra Bullock una de las actrices más populares de Hollywood sorprendió a todos después de anunciar que dejaría la pantalla grande.
Lo anterior, después de ser diagnosticada con la enfermedad de Burnout.
Te podría interesar
¿Qué es la enfermedad de Burnout?
El Burnout, también llamado Síndrome de desgaste profesional o síndrome de estar quemado, es la respuesta de un trabajador cuando percibe la diferencia existente entre sus propios ideales y la realidad de su vida laboral.
Es decir, el consumo y agotamiento laboral no es igual en el desempeño de otras actividades, pues el trabajo genera una carga excesiva.
Te podría interesar
Al tener este síndrome se da lugar a una sensación de agotamiento generalizado, lo cual genera incluso desgaste en la vida emocional y personal de quien lo padece.
Generando agotamiento físico y mental que se prolonga en el tiempo y llega a alterar la personalidad y autoestima del trabajador.
Asimismo, puede generar que esta persona sufra una pérdida de interés por las tareas que va desarrollando, creando una reacción psicológica negativa hacia su ocupación laboral.
Sandra Bullock anuncia su retiro temporal de la actuación
La actriz ganadora del Óscar confesó que tiene agotamiento profesional y tras ser diagnosticada con síndrome de desgaste profesional, explicó que esta causa médica, la ha orillado a tomar una drástica decisión.
“Quemada, estoy cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, aseguró la intérprete de ‘La propuesta’.
Diagnosticada con el síndrome de estar quemado la también directora señaló sentirse agradecida por todas las oportunidades laborales, sin embargo, resaltó que todo su éxito a lo largo de los años no tiene nada que ver con su vida personal, pues vive todo lo contrario.
Es por ello por lo que la actriz de 'Miss Simpatía' señaló que dejará de trabajar por un tiempo y aunque aseguró que no será un adiós definitivo, tampoco dio fechas para indicar cuándo regresaría.
“Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio. Un anuncio muy importante que a nadie le importará”, concluyó la actriz ganadora del Oscar por su protagónico en un Sueño Posible.
Desafortunadamente, la enfermedad de burnout ataca a todos por igual y esta vez Sandra Bullock fue la víctima por lo que no la veremos en un tiempo ni dirigiendo, ni actuando.