¿Cuál es el estado de salud de Ignacio López Tarso? Es lo que algunos se preguntan, después de que se diera a conocer que hospitalizaron de emergencia al actor.
Recordemos que el histrión mexicano nació un 15 de enero de 1925, es decir, actualmente tiene 97 años de edad, por lo que su salud puede preocupar a sus fans.
Sin embargo, en esta ocasión todo parece indicar que no hay peligro por el cual temer, ya que, Juan Ignacio Aranda, hijo del artista, reveló que se encuentra estable.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a Ignacio López Tarso?
De acuerdo con medios nacionales, el histrión ingresó a un hospital en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
Lo anterior, por una neumonía, de la cual, se especificó que no se trata de Covid-19, aunque sí deberá permanecer en el nosocomio durante siete días.
Te podría interesar
Y es que, el hijo de Ignacio López Tarso habría declarado que, el motivo por el que no puede regresar a casa por ahora, es para que lo estabilicen.
No obstante, Juan Aranda aseguró que su padre tiene buen ánimo, e incluso, se encuentra bastante bien de su estado de salud.
“Está bien, comiendo, despierto. Ya se quiere ir a su casa, pero tiene que estar algunos días, siete, por lo menos. Está lúcido, platicador y bien de ánimo”.
Según medios, el hijo del actor mexicano habría dicho también que, después de que estabilicen a su padre, podrá regresar a casa, aunque por ahora “está con antibióticos”.
Después de que se difundiera la noticia, en el Facebook de López Tarso se compartió un mensaje en el que agradece las muestras de cariño y apoyo, esperando regresar pronto a los escenarios.
“Estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente (…) ¡Nos vemos pronto en el teatro!”.
Cabe recordar que Ignacio López Tarso recientemente tuvo un encuentro con la prensa por el 60 aniversario del teatro Hidalgo, también, había recibido el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades por parte de la Universidad de Ixtlahuaca.